Para el inicio de la temporada regular, Jairo Pérez no parecía ser uno de los jugadores que estaría a diario en la alineación de Cardenales de Lara.
Sin embargo, el versátil jugador ha aprovechado al máximo las oportunidades que le brinda el mánager Pedro Grifol, al punto que se adueñó del jardín izquierdo y el segundo puesto de la alineación.
“He sabido aprovechar las oportunidades que me han dado y algunas lesiones de los compañeros me pusieron en el lineup. Afortunadamente he respondido”, comentó Pérez.
El nativo de Acarigua no solo ha mostrado una ofensiva sólida. También ha sido solvente con su defensa en la pradera izquierda.
“He jugado buena defensa”, prosiguió Pérez. “Es bueno saber que tengo el respaldo y el apoyo del mánager”.
Precisamente, el estratega Pedro Grifol había dicho a mediados de semana que Jairo Pérez se ganó a pulso su titularidad y mientras se mantenga en circulación tendrá el chance de jugar a diario.
Ciertamente, las lesiones de varios jugadores de la plantilla le abrieron las puertas a Pérez para jugar a diario, pero su rendimiento es el que lo mantiene aferrado a la titularidad.
El utility reconoció que la ofensiva de Cardenales ha bajado significativamente esta semana y dijo que quizás los viajes largos han afectado un poco el desempeño del equipo.
“No estamos jugando mal… Creo que los viajes nos han matado mucho y estamos algo cansados pero son solo tres juegos, creo que vamos a mejorar en lo que resta de semana”, señaló.
Pérez fue el encargado de romper el partido sin hits que lanzaba el pitcheo de Caribes de Anzoátegui hasta el noveno inning en el primer juego de la serie y recordó con detalle el momento.
“Le había dado bien a la bola en los dos primeros turnos. Sabía que el pitcher no me iba a dar nada fácil y estaba esperando el pitcheo quebrado, me lanzó un slider y pude conectar con solidez”.
Prada trabaja
Nelson Prada, coach de bateo de Cardenales de Lara, aseguró que el equipo trabaja para salir del slump ofensivo por el que atraviesan los jugadores desde principios de semana.
Antes del partido de anoche, Lara era último en promedio de bateo colectivo (.258), carreras anotadas (79), hits conectados (186), dobles (25), jonrones (7) y extrabases (37).
“Cuando no tienes disponibles jugadores como (Luis) Jiménez, (Tyson) Gillies y (Oswaldo) Navarro por lesión, obviamente el nivel de la ofensiva va a bajar un poco”, señaló el técnico.
“Se han presentado oportunidades, pero han estado impacientes en el home. Esa es una de las cosas que estamos trabajando en este momento. Queremos que se concreten esas oportunidades”.
Según Prada las alarmas todavía no están encendidas y se trata de un slump de tres partidos.
“Hoy (ayer) estuvimos aquí desde las dos de la tarde, tanto (Jay) Howell como mi persona y tratamos de aprovechar estos días en casa”.
“Los muchachos trabajan fuerte para superar el mal momento y es cuestión de tiempo como todo en el béisbol. Obviamente durante la temporada se van a presentar altibajos, pero lo importante es dejar atrás los malos momentos”.
Foto: Daniel Báez