Guardia Nacional fue herido dentro de un colectivo por cargar su uniforme

-

- Publicidad -

Un disparo retumbó dentro de un colectivo que venía desde la población de Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, del mismo se bajaron tres sujetos corriendo. Los gritos se apoderaron del lugar, por allí pasaba una ambulancia del municipio Jiménez, se detuvieron y desde la unidad bajaron a un hombre que vestía uniforme de la Guardia Nacional, había sido herido de bala en la cabeza y el conductor del traNsporte público y pasajeros lo ayudaron.
El hecho fue a las 8:40 de la mañana en el semáforo que está en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de la ciudad, el uniformado fue trasladado hasta el seguro social Pastor Oropeza en donde ingresó a las 9 de la mañana.
Se trata del Sargento Mayor de Segunda Tarcisio Antonio Rodríguez, de 43 años de edad. El funcionario está residenciado en el barrio La Alcabala, de Sanare, y se dirigía al Destacamento 47 de la Guardia Nacional, donde desempeña funciones administrativas.
Sobre cómo se dieron los hechos existen dos versiones: una de ellas es que los sujetos se montaron a robar la unidad de transporte público y al ver un funcionario sin mediar palabra alguna dispararon para atentar contra su vida; la segunda es que él se asomó por la ventana en el momento en que ellos abordaban el colectivo y esto hizo que los maleantes se percataran de su presencia y entonces lo balearon.
El uniformado fue posteriormente trasladado hasta una clínica privada y se encuentra fuera de peligro.
En un principio se especuló que al funcionario le habían quitado el arma de fuego, pero lo cierto es que no la portaba. Trascendió que efectivos de ese organismo comenzaron a rastrear toda la zona, para dar con el paradero de los responsables del hecho, porque se conoció que son de ese lugar.
Manifiestan las personas que hacen vida por la zona que los maleantes a veces aparecen con galletas, simulando ser vendedores y justo se montan en el semáforo roban y se van.
Piden seguridad
Desde las 6 de la mañana hasta las 8:30 am. se instalan alcabalas de la Policía Municipal y de la Policía del estado en las adyacencias del cementerio municipal en la avenida Florencio Jiménez, una vez que se van comienzan los despelotes en dicho sector.
En horas de la mañana al menos de tres a cuatro atracos se registran en el lugar.
Dicha avenida, ubicada al oeste de la ciudad, es una de las principales arterias viales, pues es una de las entradas a la región. Al menos quince rutas urbanas y extra urbanas circulan por la zona. Además, en ese semáforo se instalan muchos trabajadores de la economía informal, quienes aprovechan la luz de los semáforos para vender su mercancía.
Pasajeros, conductores, transeúntes y trabajadores de la zona han sido víctimas del hampa en ese lugar.
Ellos manifiestan que debería haber un puesto policial para que resguarde las 24 horas del día, porque los municipales y estadales se ven en la mañana. Los de la Policía Nacional ahora aparecen con un cuadernito, anotando, pero de igual forma no han contribuido a acabar con los delincuentes que hacen de las suyas.
Todas las personas que por allí habitan y trabajan aprovecharon la ocasión para pedir a las autoridades de los diversos cuerpos de seguridad que tomen en cuenta los hechos delictivos que allí se suscitan y coloquen el módulo que han pedido en diversas oportunidades sin ser escuchados.

Foto: Dedwison Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -