El ex vicepresidente y candidato oficialista a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, desestimó los sondeos de opinión que apuntan a la reelección del actual gobernador y su contendor, Henrique Capriles Radonski.
En su opinión, se trata de “las mismas” encuestas que preveían un empate técnico entre el presidente Hugo Chávez y el candidato dela MUD, al tiempo que renegó de la oposición venezolana.
«El que vive de ilusiones muere de desengaño. El 16 de diciembre se va a encargar de que los viudos del 7 de octubre vuelvan a morir de desengaño», afirmó en el marco de un recorrido de campaña por la población mirandina de Guatire.
Por otro lado, Jaua hizo gala del principal y en casos único ofrecimiento de los candidatos oficialistas a ocupar las gobernaciones: la afiliación absoluta al proyecto cuyos lineamientos dicta el presidente dela Repúblicadesde el Miraflores.
«El pueblo de Miranda reclama un gobernador que trabaje de la mano con el presidente Hugo Chávez», dijo.
A partir de esta premisa, el designado presidencial prometió que “volverán” las asignaciones que fueron retiradas a los ciudadanos luego de que eligieran a un gobernante con conforme con el proyecto bolivariano.
«Vamos a restituir todo el apoyo de las misiones socialistas, desde la gobernación podremos dar, recursos, instalaciones, personal para lograr que la gran inversión humanista que ha hecho Hugo Chávez llegue a los mirandinos», expresó el ex vicepresidente ejecutivo.
Así mismo, especialmente ofreció que, si gana la gobernación, le darán un impulso a la implementación dela Gran MisiónVivienda en el estado.
«Este es uno de los estados con mayor necesidad de vivienda, hay que conseguir terrenos en zonas seguras para permitir que gobierno central desarrolle una política audaz. Hay zonas en las que se pueden hacer planes de sustitución de ranchos por vivienda dignas de mano del poder popular y no continuar construyendo más ranchos», reconoció.
Igualmente, Jaua se comprometió a meterle el pecho a y “colaborar” con el Ejecutivo nacional en el mantenimiento de la vialidad, materia que compete al gobierno central y que ha sido abandonada durante el gobierno de Capriles.
También prometió “acabar con la inseguridad” y “recuperarla Policíade Miranda, y enmarcarla enla Gran Misióna toda vida Venezuela». Esto implica, anunció, la incorporación de 5 mil nuevos funcionarios y mil 800 patrullas.
“Por paliza”
El ex candidato presidencial y aspirante a la reelección en la gobernación mirandina, Henrique Capriles, expresó su convicción en una amplia victoria en las regionales del 16 de diciembre. Sin embargo esto esta supeditado a que quienes adversan al régimen chavista no se abstengan y se acerquen a las urnas de votación.
«Si salimos a votar y se moviliza la gente en Miranda el triunfo será por paliza. Aquí está planteada una paliza. La única forma en que miranda esté en riesgo es que la personas dejen de votar», manifestó.
Así mismo, el gobernador aseguró que las promesas de Jaua se tratan de un intento de chantaje al pueblo de Miranda.
“Miranda ni se compra ni se vende y el 16 de diciembre daremos una lección a quienes abusan del poder y quieren chantajear», señaló durante un gabinete parroquial en la entidad”, afirmó.
Foto: Archivo