Los maderos del Cardenales de Lara continuaron de capa caída en una semana de pesadilla, al producirse su tercera caída sucesiva, en cotejo controlado por el pitcheo de los Bravos de Margarita y el oportuno bate de Wilmer Flores, artífice de un triunfo para los insulares, 6-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Fueron 22 las entradas consecutivas sin anotar carreras, tras el par de blanqueos sufridos en la jornada previa a manos de los Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz. El estadounidense Tanner Roark fue la piedrita en el zapato con siete sólidas entradas de trabajo y el estreno del cubano Roenis Elías en el morrito para los pájaros rojos, no fue el más afortunado, debido a su descontrol.
Roark (1-0), toleró apenas cinco incogibles y una rayita limpia, ponchó a dos y dio una base por bolas. Los relevos de Marcel Prado y Luis Ramírez fueron impecables. Elías (0-1), en actuación de 2.1 tramos, aceptó tres anotaciones merecidas con cuatro hits, incluidos dos dobletes, dio tres boletos y no ponchó a ningún adversario. Raúl Rivero y Harvey García también recibieron algo de castigo antes de dar paso a solventes relevos por parte de Rómulo Sánchez, Jhonny Montoya y Danny Farquhar.
Oportunos
Los Bravos no desperdiciaron la ocasión para ponerse temprano en ventaja. En la parte alta del segundo inning, Frank Díaz abrió la tanda ante Elías con un doble entre el jardín izquierdo y el central. Javier Brito recibió base por bolas y René Reyes tocó la bola por tercera para mover a los corredores.
Jackson Melián elevó al jardín central para sacrificarse y empujar a Díaz (1-0) y fue seguido por un imparable al left de Edgar Durán, bueno para traer a Brito hasta home (2-0). Durán robó la segunda almohadilla pero luego fue puesto en intento de robo por la vía 1-4 durante el turno de Johnathan Herrera.
En el tercer episodio, Johnathan Herrera abrió con un hit al centro y anotó de inmediato por un doblete de Wilmer Flores (3-0), aún ante Elías. En el cuarto tramo, ya frente al relevista Raúl Rivero y luego de un out, René Reyes pegó sencillo, Jackson Melián recibió pelotazo y Edgar Durán una base por bolas para congestionar las bases. Johnathan Herrera falló con fly a segunda y luego un infieldhit de Wilmer Flores empujó a Reyes (4-0).
Ya en el sexto capítulo, con Harvey García sobre el montículo por los Cardenales, René Reyes le sacó la bola como primer bateador de la tanda (5-0) y Jackson Melián recibió pelotazo. Rómulo Sánchez entró a lanzar y Edgar Durán bateó por el campocorto para que Melián fuese forzado en la intermedia. Herrera siguió con hit al left y Wilmer Flores recibió base por bolas antes de un cohete remolcador de Sean Burroughs (6-0).
Poco y tarde
Tras seis entradas prácticamente sin incidencias, con sólo tres hits tolerados, Tanner Roark permitió a Cardenales salir de su sequía de 22 innings sin anotar. Luego de un out, José Celestino López se embasó por infield hit y pasó a segunda por rolling de Jordan Parraz hacia la intermedia.
Tomás Pérez negoció una base por bolas y luego Mario Martínez despachó un indiscutible al left para empujar a López (6-1) con la de romper el celofán. La anotación pareció despertar al equipo.
En el octavo Joe Thurston llegó a estar en segunda pero se quedó en espera de remolque y lo mismo le pasó a Celestino López en la antesala durante el noveno inning. Así murieron dos amenazas exiguas.
Los Cardenales de Lara recibirán esta noche la visita de los Leones del Caracas a las 7.30 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El grandeliga Jhoulys Chacín abrirá por los melenudos y Ryan Feierabend hará lo propio por la tropa de Pedro Grifol.
Foto: Daniel Báez