Seis detenidos por secuestro de dama liberada en Duaca

-

- Publicidad -

Sorprendidos dentro de un rancho en Pavia quedaron en las primeras horas de este jueves seis sujetos cuando irrumpió en la vivienda una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación Barquisimeto, durante una operación que los movió en la búsqueda de la ciudadana Yvette Carolina Pérez (31), a quien horas después sus plagiarios liberaron en el caserío El Eneal, municipio Crespo, víctima de un secuestro perpetrado el lunes por cuatro sujetos armados que ingresaron a su casa de Las Tunas de Agua Viva, municipio Palavecino.

A un adolescente (13), hijo de la dama, también lo sacaron de la vivienda junto a ella, pero minutos más tarde lo dejaron abandonado en El Manzano, a bordo del vehículo de la familia, un Suzuki gris, placa AD922FAXL7, entretanto, a Pérez la montaron en otro carro y la privaron de libertad hasta ayer, por presión policial.

- Publicidad -

El comisario Ramón Silva Torcat, jefe del Cicpc Lara, informó que los detenidos son Eduard Francisco Martínez Campos “El Catire” (31), posee 4 registros por robo de vehículos, tres de estos con fecha 23/07/05/, 02/08/05/ y 22/10/09/; David José Henriquez Torrellas “David El Enano” (27), con antecedente por porte ilícito, del año 2008; Yeferson Luilli Camacaro Buenahora “El Yeferson” (26), Yosvier Alejandro Mendoza Lugo “El Yosvier” (22), José Francisco Camacaro Figueroa “Joseíto” (19) y Juan José Hernández “El Juancito” (37), todos de la banda liderada por David El Enano, quien vive en la urbanización José Gil Fortoul de Barquisimeto.

En su poder les encontraron 12 celulares, dos pistolas 9 milímetros con sus respectivos cargadores y 300 gramos de supuesta marihuana en un envoltorio.

Torcat afirmó que de los seis capturados, “El Catire”, “El Yeferson” y “El David” aparentemente fueron quienes entraron a la casa de Pérez, y los otros tres guardan complicidad en el hecho.

Precisó que a la dama se la llevaron el lunes a Padre Diego y a Pavia la tarde del miércoles, frente al vertedero, por lo cual hacia ese sitio dirigieron las investigaciones de campo.

Reveló que llegaron hasta los seis sujetos gracias al seguimiento de las llamadas que desde Uribana hacía a la familia de Pérez uno de sus compinches, de nombre Eduard, apodado “El Caracas”.

Señaló que de esta banda siguen prófugos “El Coco” y “El Canoso”.

La víctima rindió declaraciones ayer en el Comando Regional número 4 de la Guardia Nacional, ya que al ser liberada llegó al puesto de esta institución en El Eneal, donde recibió las debidas atenciones.

Fotos: Richard Alexander Lameda

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -