El precio del crudo venezolano perdió 1,18 dólares y promedió 96,38 dólares esta semana, con lo que continúa su tendencia a la baja, en un mercado afectado por la incertidumbre por la economía mundial y el fortalecimiento del dólar, informó este viernes el gobierno.
«Durante la presente semana los precios de los crudos se vieron afectados por la persistente incertidumbre en torno al desenvolvimiento de la economía global y sus efectos sobre la demanda de crudo», explicó el Ministerio de Petróleo y Minería en su informe semanal.
Además, «el incremento en los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar frente al euro» influyeron en la caída de los precios, añadió el reporte.
El crudo venezolano continuó cayendo y se ubicó por tercera semana consecutiva por debajo de los cien dólares, luego de que desde agosto se mantuviera por encima de esa cifra tras haber cotizado a la baja entre mayo y junio de este año.
La renta petrolera representa más de 90% de los ingresos de divisas de Venezuela -primer productor de crudo en Sudamérica-, que estimó el precio del barril a 50 dólares para su presupuesto de 2012 y a 55 dólares para el de 2013.
Foto: Archivo