A las 8:45 de la mañana hubo una explosión. Neidy de Tellería, quien se encontraba sola, se asustó porque se fue la luz y al asomarse a la parte de atrás en donde está el cuarto de su esposo vio las llamas arropar la habitación.
La mujer salió de la vivienda despavorida y alertó a los vecinos. De inmediato fueron a buscar los camiones cisternas, mientras esperaban por los Bomberos de Iribarren. Utilizaron dos camiones cisternas para sofocar las llamas que alcanzaron los seis metros de altura. Luego llegaron los camiones de los Bomberos, quienes terminaron de apagar el fuego.
Aproximadamente dos horas duró el incendio que acabó con la pieza donde dormía el señor Julio Tellería. El dueño de la habitación es locutor, además se graduó como comunicador social en las misiones y su título y sus papeles se perdieron entre las llamas, así mismo una nevera, un televisor y un equipo de sonido. Perdió mil bolívares y se le murió una lora.
Tellería indicó que aparentemente el incendio se generó por un cortocircuito en un toma corriente; además en la pieza funcionaba un taller de tornería y la madera que estaba en el lugar contribuyó para que las llamas se extendieran más rápido.
Los vecinos aprovecharon la presencia del gobernador Henri Falcón por el norte de la ciudad, específicamente en Las Casitas, y lo llevaron hasta el sector 4 a la casa de Tellería en donde se comprometió a ayudarlo a reconstruir su pieza y equiparla.
Fotos: Dedwison Álvarez