Un ejemplo de fortaleza ha resultado ser el joven cantante venezolano César Augusto Rodríguez, quien se abrazó a sus sueños y decidió entrar en el mundo de la música.
Superando todos los obstáculos, con valentía digna de admirar y los conocimientos necesarios para crear sonidos capaces de calar en el gusto del público, permite confirmar que ha nacido una estrella tocada por la mano de Dios.
Caraqueño de nacimiento, pero residente del estado Cojedes desde muy niño por decisión de sus padres, el cantautor de 27 años dejó escuchar su hermosa voz de soprano desde los siete años, cuando se unió a la Coral Infantil de Lara.
Aunque en el año 2000 un accidente en la isla de Margarita le cambió la vida, dejándolo cuadrapléjico y sin esperanzas de volver a caminar, decidió aferrarse a Dios y hoy día deja mover su cuerpo con la ayuda de una andadera.
Tras este golpe que le cambió la vida, decidió escribir una canción llamada Volver a vivir para agradecer una segunda oportunidad en la tierra.
El tema que grabó en notas de balada pop, fue su carta de presentación para llamar la atención de productores y jóvenes artistas venezolanos que decidieron tenderle sus manos.
Motivado por las voces de reconocidos intérpretes como Luis Fonsi, Noel, los mexicanos de Camila y Keyen López, César Augusto trabajó en perfeccionar su técnica vocal y así comenzó a ser invitado a diversos eventos como las Ferias Agroindustriales de Cojedes, donde tuvo la oportunidad de cantar junto a la merenguera Olga Tañón un inspirador tema escrito por él, titulado Si quieres, puedes.
Sus sueños siguen haciéndose realidad y así fue como grabó su primer sencillo promocional Aguanta un poco más, escrito y producido por Keyen López, ex integrante de A.Cinco.
Esta canción estará incluida en el trabajo discográfico que César Augusto prepara, de la mano de importantes productores venezolanos como Daniel Espinoza y Yein González.
Apoyado en destacados músicos venezolanos que han aplaudido su talento, este caraqueño ha tenido además la oportunidad de compartir tarima con artistas como Camila, Franco De Vita, Chino y Nacho, Tres Dueños, Luis Fonsi y otros cantantes admirados por él.
El disco de César Augusto será una muestra de talento, con composiciones propias y la participación de músicos con importantes conocimientos y experiencia en la ejecución de instrumentos.
Foto: Cortesía José F. Amaya