El cantante surcoreano y fenómeno en internet Psy, autor del «Gangnam Style», fue acogido por una multitud de seguidores a su llegada el miércoles a la prestigiosa Universidad de Oxford, en Gran Bretaña.
Vestido con su característico traje y sus gafas de sol, el rapero atrajo a una multitud de seguidores y de fotógrafos a medida que entró en el club de la sociedad de debate de la Oxford Union, con 189 años de antigüedad.
Preguntado por periodistas a su entrada sobre cómo se sentía en esta ciudad histórica, el cantante de 34 años dijo, «Es un honor», antes de añadir: «Es un poco raro ¿por qué me llamaron?»
Psy, cuyo vídeo de su canción «Gangnam Style» ha sido visto más de 665 millones de veces en Youtube y ha sido base a una cantidad innumerable de vídeos que copian sus distintivos pasos de baile, llegó a Gran Bretaña procedente de Francia el lunes para una visita de tres días.
El antiguo campeón de boxeo Chris Eubank se encontraba entre la multitud que acudió a saludarle en Oxford.
El rapero, cuyo nombre completo es Park Jae-sang, fue invitado a dirigirse a la Oxford Union por su presidente, John Seung-yoon Lee, quien también es surcoreano.
«El presidente y Psy son ambos de Gangnam -la zona (en Seúl) que da nombre a la canción de éxito», indicó un portavoz de la sociedad de debate.
Psy es ya una celebridad en Corea del Sur, con seis discos publicados, pero la canción -que parodia el extravagante estilo de vida de los residentes de Gangnam- le han propulsado a la fama global.
Su discurso en la Oxford Union, previsto el miércoles por la noche, es su primer discurso público en inglés.
Los anteriores invitados de la sociedad de debate incluyen a los ex presidentes estadounidenses Richard Nixon, Jimmy Carter y Ronald Reaagan, al Dalai Lama y la Madre Teresa.
El lunes, un flash mob reunió a unas 20.000 personas en París junto a Psy para interpretar su «baile del caballo».
Su nuevo disco debería incluir la mitad de las canciones en coreano, la mitad en inglés y una selección de canciones de sus 12 años de carrera en su país.