Dictamen
Hasta el propio Chávez confiesa públicamente que su gente lo engaña y que las obras que inaugura se paralizan al día siguiente. Eso que pasó y contó el propio comandante sobre la fábrica de helados socialistas Coppelia, sucede a cada rato y en todos lados. En palabras del presidente, esa fábrica creada con dinero del Estado nunca ha funcionado a pesar de haber sido inaugurada por Chávez, porque no hay materia prima, la maquinaria no sirve y los trabajadores no van a trabajar. O sea, una verdadera estafa, que en cualquier país serio hubiera generado renuncias de ministros, investigaciones parlamentarias y procesos judiciales contra los responsables.
Pero en la Venezuela revolucionaria el pueblo debe conformarse con una promesa de su presidente de hacer inspecciones sorpresas para fiscalizar a su propio equipo corrupto e ineficaz. En vez de cambiar a los ministros o establecer responsabilidades, Chávez encubre la corrupción y protege a los mismos incapaces de siempre premiándolos con candidaturas o cargos mejores.
En nuestro recorrido por Indio Manaure en El Ujano, habitantes del sector nos comentaron que la inauguración del Hospital Militar se hizo sin la presencia del presidente o del candidato Reyes, porque la obra quedó chucuta y los reales se los cogieron. Ciertamente dicho Hospital fue inaugurado por dos ministros de Châvez de forma casi clandestina, para evitar que se descubriera la estafa y la corrupción asociada a la construcción del Hospital. Y es que ese es el pan nuestro de cada dia con este gobierno, obras inconclusas, fábricas paralizadas y fincas abandonadas. En Lara basta pasar por la antigua Cemex, el Valle del Turbio, Transbarca, Yacambú, Lacteos Los Andes, entre tantas otros fracasos socialistas. Claro que el diputado Pedro Carreño está muy ocupado persiguiendo la disidencia política como para atender estos daños patrimoniales confesados y admitidos ya por sus responsables.
Ese es el modelo que ellos quieren acentuar con estos candidatos estériles e inhertes que nada le aportan a la gestión pública en favor de las regiones. La descentralización es la fórmula para generar la eficacia de la que carece el chavismo. Si Chávez no logró montar un buen equipo de gobierno cuando estaba bueno y sano, ahora apareciendo en televisión cada cinco días no le va a meter miedo a nadie y la parranda de corruptos e incapaces que tiene hará fiesta. Así como inauguró una fábrica de helados con la maquinaria dañada y sin materia prima, está pasando y seguirá pasando en todas las obras del gobierno central sobre las cuales las poblaciones locales no tienen control. Ese es el Estado Comunal que pretenden imponer, una fiesta de corrupción y despilfarro de recursos mientras se acentúan los problemas de todos como la inseguridad, la crisis eléctrica y penitenciaria, y el deterioro de la vialidad y los servicios públicos.
Si a Chávez lo tienen vacilado y aún así repite a los mismos en todos los cargos y no bota ni enjuicia a nadie, entonces la culpa es de él. ?Como votar entonces por sus candidatos? Si no puede con una fábrica de helados, no podrá con todo el país. Necesitamos verdaderos líderes locales y regionales que asuman compromisos directos y concretos con la población. En Lara no retrocedemos, Henri repite.
Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted.