La presidenta de Hidrolara, ingeniera Adriana Díaz, acompañada del delegado de la hidrológica en Palavecino, Francisco Vargas y del gerente Metropolitano, Miguel Rojas, tuvo un encuentro con los medios de comunicación para informar acerca de los trabajos que la estatal viene realizando en la entidad local.
Desde el Pozo 13 de El Recreo, Díaz ofreció un balance de las obras, destacando que con el afán de recuperar el déficit de la parroquia José Gregorio Bastidas, de unos 70 litros por segundo, la semana pasada, incorporaron un pozo (10A) al Sistema El Recreo.
Dijo que con recursos de la Gobernación de Lara, que alcanzó un millón 500 mil, entre perforación y electromecánica, el pozo en cuestión, se encuentra operativo aportando unos 60 litros por segundo en una primera fase.
Explicó que sacaron simultáneamente de servicio el pozo 13, para efectuar mantenimiento.
-Estos pozos tienen 30 años en servicio, por lo que ya venían aportando un caudal con mucha deficiencia, recalcó la funcionaria, adicionando que la maniobra permitirá alargar la vida del mismo.
Instalación de equipos
En lo referente al equipamiento del pozo, Díaz indicó que se instaló una bomba de 13 impulsores.
Para este jueves se espera la evaluación del comportamiento del pozo 10A.
Hizo un llamado a la calma, “sobre todo a las redes sociales, para que cesen los comentarios sobre suspensión de servicio de agua potable. Estamos trabajando en función de mejorar el servicio, no sólo de la parroquia José Gregorio Bastidas, sino del resto del municipio Palavecino”.
Resaltó que próximamente iniciarán la perforación de los pozos 9B, 15 y 16. “Teníamos más de un año solicitando los permisos al INTI y al Min Ambiente”.
Richard Coroba debe asumir sus responsabilidades
Por otra parte, Adriana Díaz, presidenta de Hidrolara, indicó que la hidrológica está asediada por el Gobierno nacional.
-Es necesario que las comunidades organizadas exijan igualmente a los entes del Estado, que trabajen y no obstaculicen, porque los únicos perjudicados son los habitantes de Lara, amplió.
Al ser consultada sobre la restitución de la capa asfáltica en las reparaciones de la hidrológica, expresó que realizan los respectivos bacheos “pero no son tres mil huecos como dice el alcalde Coroba, quien no ha asumido sus responsabilidades y para muestra el desastre en el cual está sumido el municipio”.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua