El entrenador Eduardo Saragó lamentó la situación en la cual se encuentra inmerso el Club Deportivo Lara, los límites que se han alcanzado y reiteró que es algo que “no se merece nadie”, al revelar que sus dirigidos “han tenido que, de manera solidaria y reiterada, prestarse y regalarse dineros unos a otros para poder subsistir”.
“Desde que se fue Arid García, este equipo se vino abajo en lo económico”, aseveró. “Nos involucramos mucho con el gentilicio larense gracias a su trato y por situaciones ajenas a nuestro grupo de trabajo, se llegó a la decisión de que la venta era la única solución que existía”.
Reconoció que en el camino, al ser parte del proceso de negociación, ha visto como “seguramente la suma se ha modificado de manera reiterada debido a lo difícil que se ha hecho la venta”, pero resaltó que “de no ser por la calidad humana que caracteriza a estos valientes profesionales, este equipo no habría arrancado ni siquiera el Torneo Apertura”.
Recordó que el equipo “tuvo dudas de viajar a Colombia a jugar contra el Tolima” y con el apoyo de la afición “logró llegar hasta esta fecha (7 de noviembre) con 11 meses de deuda. Difícilmente una familia puede mantenerse después de dos meses sin recibir salarios y aquí nos deben 11”.
Considera que la solución a este problema económico “escapa de las manos de un particular”, porque es “un sentimiento que une a toda la fanaticada. No creo que lo solucione una persona en particular. Desde aquí hemos hecho lo posible y lo imposible por mantener este proyecto. No nos sentimos bien ni cuerpo técnico ni jugadores, por lo que se está viviendo y por lo que puede llegar a pasar”.
Ratificó que comparte la decisión que los jugadores han tomado y reiteró lo dicho semanas atrás, cuando expresó que “ojalá de aquí al domingo haya un doliente que se interese por el Club Deportivo Lara, porque parece que no le dolemos a nadie más que a sus aficionados. Los demás solo vienen a sacarse fotos, dicen que están interesados pero todo es mentira”.