El pitcheo de Caribes de Anzoátegui colgó 16 ceros de forma consecutiva para barrer la serie e imponerse en los dos partidos frente a Cardenales de Lara en el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel de la capital anzoateguiense.
En el primer duelo, Caribes completó el blanqueo 5-0 y se quedó a un out de lograr el partido sin hit ni carreras.
El duelo comenzó el martes y fue detenido por una falla eléctrica, por lo que se completó al día siguiente.
José Álvarez, Alex Serrano, Jean Toledo y Robert Wooten se combinaron para limitar a la ofensiva de Cardenales a solo un indiscutible y par de pasaportes.
Caribes se puso en ventaja en la parte baja del segundo episodio con par de anotaciones.
Gerardo Ávila entregó el primer out con ponche, Gorkys Hernández pegó sencillo a la pradera izquierda y Eduardo Escobar ancló en la inicial con hit a segunda base, mientras su compañero llegó a tercera por error del camarero.
José Gil conectó rodado por el campocorto para impulsar la primera en las piernas de Hernández, mientras Escobar anotó tras el infieldhit de Luis Durango por el shortstop.
En el cierre del quinto tramo, los de casa marcaron una más gracias a dobletes consecutivos de Alexi Amarista y Jake Goebbert luego de un out.
Para el octavo capítulo, Caribes puso cifras definitivas al encuentro con dos rayitas.
Gorkys Hernández inició la tanda con hit dentro del campo, pero fue retirado en intento de robo. Eduardo Escobar recibió base por bolas y José Gil fue golpeado.
Luis Durango pegó rodado por segunda y las bases quedaron congestionadas por el error del camarero, mientras Niuman Romero abanicó la brisa para colocar el inning en dos outs.
Alexi Amarista se encargó de fletar las dos últimas anotaciones para la novena oriental con inatrapable a la pradera central que llevó a la registradora a Escobar y Gil.
Erasmo Ramírez fue el encargado de abrir el compromiso por los pájaros rojos y toleró dos carreras (una limpia), con cuatro ponches, cinco hits permitidos y un boleto en cuatro entradas. Para el derecho representó su segunda derrota de la temporada.
José Miguel Escalona, Richard Castillo, Lino Urdaneta y Robert Korecky completaron la faena por la novena crepuscular.
El único indiscutible de Cardenales lo conectó Jairo Pérez con dos outs en la pizarra en el noveno episodio frente a los envíos de Robert Wooten. El triunfo fue para Alex Serrano.
Los otros que lograron ponerse en circulación por Lara fueron Jordan Parraz, con pasaporte en el segundo inning, y Luis Valbuena por error del jardinero central en el cuarto y boleto en el noveno inning.
Otro blanqueo
En el segundo choque, pactado a siete innings, Renyel Pinto lanzó cinco entradas sin conceder mayores libertades a la novena roja y Caribes completó la barrida al imponerse con pizarra de 1-0 en el mismo escenario.
El zurdo solo permitió tres indiscutibles y regaló dos pasaportes a lo largo de su ejecución.
La única anotación del encuentro llegó en el quinto tramo. Con uno fuera, llegaron sencillos corridos de Luis Núñez y Luis Ugueto, mientras Gustavo Molina falló con línea a la segunda base.
Gorkys Hernández se encargó de poner al frente a los de casa con doblete que llevó a la registradora a Núñez.
Cardenales desaprovechó la oportunidad de igualar el encuentro en el sexto acto, al colocar tres corredores en bases sin out y no poder fabricar carreras.
Tomás Pérez falló con rodado por segunda y forzaron en el plato a Celestino López, mientras Robert Pérez pegó rola para dobleplay por segunda base para culminar el episodio sin anotaciones. Jon Meloan sacó los últimos cinco outs del encuentro para acreditarse el rescate, mientras la derrota se la llevó Jarrett Grube.
Este jueves Cardenales enfrenta en Barquisimeto a Bravos de Margarita a las 7.30 de la noche.
Foto: Archivo