José Gregorio Durán, empleado de la empresa Kraft ubicada en la zona industrial II de Barquisimeto, salió a las 3:00 de la tarde del pasado viernes de su lugar de trabajo y desde entonces su familia no lo ha vuelto a ver.
Ayer en la mañana algunos de sus parientes estaban en la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, donde afortunadamente no lo hallaron, aunque aprovecharon la presencia de los medios para darle difusión a su situación.
Según ellos, el desaparecido, quien tiene una hija de sólo un año de edad, iba vestido con una franela azul, pantalones jean y zapatos marrones y negros al momento de salir de la Kraft.
Además, lo describieron como un hombre de 31 años de edad, de consistencia gruesa, 1.80 metros de estatura y tez morena.
Los allegados de Durán también informaron que junto a su esposa ya se han presentado en el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar el caso, y que durante los últimos seis días han recorrido varios hospitales sin resultado.
Por otra parte, dieron a conocer que tres meses atrás el trabajador había empezado a recibir amenazas de muerte vía telefónica y en sobres, que también estaban dirigidas a su esposa y pequeña hija.
Al parecer, la razón de estas amenazas sería un problema sin resolver entre el hermano menor de Durán y las personas que lo intimidaban continuamente.
Al ser consultados acerca de la naturaleza de la situación en la que presuntamente estaría involucrado el hermano menor del desaparecido, los parientes afirmaron desconocer de qué se trataba.
El trabajador de la Kraft reside en la urbanización Yucatán, vía Duaca. Su cónyuge intentó llamarlo en numerosas ocasiones a su teléfono celular, pero la llamada siempre repicaba hasta activar la contestadora, por lo cual presumió que el dispositivo no estaría apagado. Sin embargo, en otros momentos, simplemente obtuvo el mensaje automático de que el teléfono estaba fuera de cobertura.
Los parientes de José Gregorio Durán han repartido volantes con su fotografía y solicitado que cualquier información sobre su paradero, les sea comunicada a través de los números telefónicos (0416)-9178489 y (0426)-8539858.
Foto: Dedwison Álvarez