#Opinión: La Red de Instituciones Larenses… en acción Por: Maximiliano Pérez

-

- Publicidad -

“El éxito es una decisión”. Marlon Smith

“EL DESAFIO”. La historia está impregnada de situaciones que comúnmente conllevan a que surjan desafíos; periodos que someten a prueba la resolución de algunas personas para continuar adelante pese a los obstáculos que se presentan temporalmente.
Las adversidades deben interpretarse como un viraje del camino… no como su final. Y cuando se hace un giro en el camino uno puede tomar la dirección acertada; los que se estrellan son aquellos que no tienen la capacidad de elegir correctamente. Debemos aprender a navegar con vientos cambiantes, aún cuando los tengamos en contra; adaptarnos a los cambios a medida que nos adelantamos en la decisión de alcanzar nuestra meta. El éxito está relacionado con las decisiones que tomamos. Uno elige dormir o levantarse y mantenerse ocupado; por pensar en grande o en forma reducida; seguir luchando por sus sueños o… darse por vencido.
Suceden cosas que no podemos controlar, de modo que tenemos que tomar decisiones. No podemos escoger las sucesos que la vida nos presenta, pero podemos escoger la forma como responder ante las cosas que nos suceden; he allí la fortaleza de nuestros principios y la manera de demostrarla, no podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, pero tenemos el control completo de lo que sucede en nuestro interior. Es necesario tener una perspectiva positiva hacia todos los eventos, encontrando la manera de mejorar consistente y continuamente. Lo que hagamos hoy debe ser mejor que lo que hicimos ayer; no obstante lo que hagamos mañana debe ser mejor de lo que estamos haciendo hoy. Esto, ya lo sabes.
Debemos incentivar nuestro deseo de mejorar cada vez más, de asumir el compromiso de perseguir la excelencia como una forma de ayudarnos a crecer en grande. Mientras tengamos vida y, queramos a nuestra familia y a nuestro país, debemos esforzarnos por seguir mejorando. El cambio, el desafío y la toma de decisiones forman parte del programa de desarrollo para quien desea alcanzar el éxito. Los que alcanzan la excelencia, la logran, porque nunca se dan por vencidos ni se retiran.
¡Adelante! Todo es posible, pensemos en las verdaderas posibilidades en vez de las probabilidades. Proyectémonos anticipadamente ante las necesidades y a los planes a futuro; rompamos con el tradicional paradigma de qué, las soluciones se implementan cuando ya son obsoletas. Significa ser como una de las criaturas más productivas que existe… la hormiga.  Ellas se preparan para el invierno mientras todavía es verano y no permiten que ninguna llegue sin tener suficientes suministros para sobrevivir. La hormiga es una de las criaturas más increíbles que dios ha hecho, ellas planifican por anticipado y se preparan para el invierno durante todo el verano. No obstante eso no es lo más sorprendente, cuentan con una disposición de preparación; una disposición de alcanzar las metas y, para ello harán todo cuanto sea necesario: rodearan los obstáculos, cavaran debajo o se subirán por encima de ellos; resaltándose que se comunican entre sí, orientándose para lograr los objetivos. Debemos programarnos en forma efectiva comprometiéndonos en alcanzar las metas propuestas. (Fuente: Actitud de Excelencia. W.J.)
La “Red de Instituciones Larenses” dispone del mejor y mayor talento de la sociedad civil del estado Lara, por lo tanto, tenemos el deber de ejercer el derecho de buscar las soluciones necesarias para lograr la mejor calidad de vida a nuestra colectividad y más allá de nuestras fronteras; teniendo claro el conocimiento de que asumimos responsabilidades sin tener la autoridad necesaria de ejercerlas pero, como el Foro de Opinión que somos podemos elevar nuestras voces y las del colectivo que nos circunscribe a las más altas instituciones nacionales e internacionales; tenemos el poder de ser un Foro que transmite la voz del pueblo y estamos conscientes de que es un poder ejercido con probidad demostrada… a sabiendas de que no es fácil.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -