Orilio José Morellis Alvarado, adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía del estado Lara, fue asesinado la tarde del martes en la avenida Florencio Jiménez, cuando sacaba dinero del cajero, en el banco Provincial de la capital del municipio Jiménez.
Presuntamente, el hombre de azul habría sacado un dinero del banco y, cuando salió en su moto, metros después, fue atacado por un sujeto que se trasladaba en una unidad similar, quien le disparó sin mediar palabras para arrebatarle el arma de reglamento.
El cuerpo de Morellis cayó al suelo luego del impacto de bala. Mientras su cuerpo yacía en el pavimento junto a su moto, se desvanecía su vida a causa de la violencia incontenible que desborda las calles venezolanas.
El occiso fue trasladado hasta el Hospital Baudilio Lara, donde fue ingresado sin signos vitales. Pertenecía al curso 27 de esta institución.
Compañeros del caído lo recuerdan como un muchacho joven de buen humor y valiente, además de intachable en lo moral.
Abatido supuesto asesino
A la emergencia del mismo centro médico ingresó el cuerpo sin vida de José Arroyo, quien en un presunto enfrentamiento con la Policía del estado Lara, fue abatido con dos disparos en el tórax.
Luego de conocerse la información de la muerte del policía, varios cuerpos de seguridad se movilizaron para dar con el autor material del hecho.
Se conoció, de igual forma, que a Arroyo le fue decomisada el arma con la que presuntamente acabó con la vida del agente motorizado, además del arma sustraída en el hecho de violencia.
Foto: Edickson Durán