En el estado Lara se viene dando todo un esquema de guarimba y saboteo por parte del PSUV de cara a las elecciones regionales.
Las anteriores declaraciones corresponden al exalcalde de Palavecino y dirigente regional de Avanzada Progresista, profesor Freddy Pérez quien, en sus palabras centrales, indicó que como evidencia de lo anterior, destacan los últimos acontecimientos registrados en el estado Lara, lo cual ha generado un caos extremo.
Refirió como ejemplo, que en Palavecino, durante cinco días, unos 40 mil habitantes de La Mora, se quedaron sin recibir el suministro de agua, “sólo porque delincuentes con franelas del PSUV, no permitían la entrada de los operadores de Hidrolara a la Estación de Rebombeo de La Mora, con amenazas de muerte, secuestro y asaltos armados que se registraron durante esos días, impidieron que la hidrológica efectuara las debidas reparaciones”.
Paralelamente a esto, prosiguió Pérez, los mismos dirigentes del PSUV, sacaron el fin de semana a la gente a la calle con el propósito que protestaran por la falta del vital líquido, cuando fueron ellos mismos quienes generaron la crisis.
Caos en Polilara
Pérez relacionó “el guarimbeo” del PSUV con los últimos sucesos registrados en la Policía de Lara, cuando el día lunes, “algunos funcionarios del Servicio de Emergencia 171, que aún siguen órdenes del general Rodríguez Figuera, salieron a la calle a protestar, en clara manipulación para crear anarquía y desgobierno”.
-Esto no es más que un chantaje político que nada tiene que ver con reivindicaciones salariales, sentenció Pérez.
Según el dirigente político, otra evidencia del “saboteo político del PSUV”, es lo sucedido el pasado lunes en Pueblo Nuevo, cuando militantes del partido de Gobierno, sacaron a la calle a un grupo de personas para exigir el retiro de la Gobernación de la rehabilitación integral de la cancha deportiva, obra solicitada por la comunidad.
Precisó que en El Cují, el PSUV hizo lo propio con otras obras que el Ejecutivo regional viene realizando, “pero culmina el guarimbeo con lo ocurrido en el Edificio Buría, cuando delincuentes dateados sustrajeron casi cuatro millones de bolívares en tickets, estructura custodiada por el Gobierno”.