Los Cardenales de Lara deberán completar hoy a partir de las 6.00 de la tarde, su partido de anoche ante los Caribes de Anzoátegui, interrumpido por fallas eléctricas cuando perdían 2-0 en la parte alta del cuarto episodio y que hoy formará parte de una doble cartelera en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, a completarse con un segundo cotejo de sólo siete episodios.
A las 8.32 minutos de la noche, cuando Luis Valbuena se encontraba en segunda base por un error del jardinero central Gorkys Hernández, con un out en la pizarra y José Celestino López al bate frente al zurdo José Álvarez, el sector izquierdo del campo se oscureció y el juego tuvo que ser detenido. La ciudad entera había presentado una falla eléctrica de importancia que paradójicamente aún no había afectado la zona del estadio.
A pesar de intentos por habilitar una planta eléctrica con la cual cuenta la instalación y de promesas de una reanudación pronta, en un lapso de entre 15 y 30 minutos, a pocos minutos de las 10.00 de la noche ambos equipos decidieron reprogramar el partido.
En principio pensaban jugarlo desde cero y hacer dos partidos de siete episodios a partir de las 6.00 de la tarde, pero posteriormente, tras corroborarlo con la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), constataron que no podía hacerse de ese modo porque se contravenían las condiciones del campeonato.
Así, el primer encuentro se jugará desde las 6.00 tal y como marchaba y el segundo partido se iniciará, 30 minutos después de finalizado el primero y se jugarán sólo siete episodios debido a que existe una condición especial cuando los partidos son interrumpidos por problemas eléctricos, según lo aclaró el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, en su cuenta oficial en la red social Twitter.
La acción
Los Caribes habían logrado fabricarle dos carreras al nicaragüense Erasmo Ramírez, ambas en el segundo episodio. Luego de un out, Gorkys Hernández conectó sencillo y pasó a segunda por rolling a la intermedia de Eduardo Escobar. En la jugada hubo error de Luis Valbuena con el cual Hernández se coló a tercera para que quedasen hombres en las esquinas.
Escobar robó luego la segunda almohadilla y un rodado de José Gil a short empujó a Hernández (1-0) y le permitió a Escobar meterse hasta la antesala, desde donde anotó por un infield hit al short de Luis Durango (2-0). Durango fue puesto out en intento de robo y con ello se cortó la amenaza de la tribu.
Por su parte, la ofensiva del mánager Pedro Grifol no había logrado romperle el celofán a José Álvarez hasta el momento de la interrupción.
El zurdo había ponchado a cuatro y otorgado un boleto sin tolerar indiscutibles hasta que en la apertura del cuarto acto se le embasó Luis Valbuena por un error de Gorkys Hernández, incidencia tras la cual se produjo el apagón en turno de Celestino López.
Escobar trabaja
El exgrandeliga Kelvim Escobar cumplió con una sesión de bullpen de 45 envíos y dijo encontrarse en buena situación en el proceso de rehabilitación que atraviesa con la intención de volver a lanzar a nivel profesional
“He estado lanzando entre 40 y 45 pitcheos en los cuatro trabajos que he realizado y no he sentido dolor. Es por eso que estoy tan emocionado. Tengo más molestia que dolor por el tiempo que tengo fuera de acción”, dijo al terminar su trabajo y con evidente entusiasmo.
Foto: Luis Salazar/Archivo