La naviera estatal Conferry canceló una deuda de 1,65 millones de bolívares a hoteles y posadas del estado Nueva Esparta, que fue contraída por los antiguos propietarios privados de la operadora la cual fue nacionalizada en el año 2011.
Así lo informó la presidenta de la compañía estatal, Rosana González, quien entregó los pagos y reafirmó la disposición de trabajar de manera mancomunada con los diferentes actores para fortalecer el turismo.
“Los pagos se realizaron a Flamenco Hotel, Corporación Hotelera Playa el Tirano, Laguna Mar, Golden Paradise y GestHotel entre algunos otros. Estas operadoras ofrecían junto con Conferry paquetes turísticos a los temporadistas”.
En este sentido, Eustacio Aguilera, representante del Hotel Guaiquerí Suites, opinó que la operatividad de la flota de la empresa durante la temporada alta ha redundado en beneficios para los hoteles y posadas de la isla, y ha permitido planificar con suficiente antelación la temporada decembrina.
Cabe destacar que Conferry es uno de los principales medios de transporte marítimo entre tierra firme y la isla de Margarita, importante atractivo turístico del país.