Caterina Valentino: “Hay que hacer corazón con el país”

-

- Publicidad -

Polémica por uno de sus programas de televisión pero con una agenda de compromisos laborales que apenas le abren espacio para responder entrevistas. Ella no es la típica presentadora que ha nacido en concursos de belleza. Se inició en la radio, se paseó por la producción y más tarde dio un salto a la pantalla, sin posibilidad de errores.

Caterina Valentino es mucho más de lo que cualquiera puede ver en el espacio ¿Hay corazón?, que volvió a la pantalla de Televen la semana pasada, tras una salida abrupta del aire por disposición de Conatel el pasado mes de julio.

- Publicidad -

Comunicadora social graduada en la Universidad Católica Andrés Bello, locutora certificada y con una experiencia que le ha permitido ser animadora de los reality show más vistos de la televisión venezolana, esta aguerrida caraqueña, hija de padres italianos, está feliz de haber regresado con la picardía del “cronchi cronchi”.

La presentadora de televisión hizo un alto en las grabaciones de ¿Hay corazón? para conversar con EL IMPULSO a través del hilo telefónico. “Estoy parada desde las cinco y media de la mañana porque estamos grabando para la preventa de Televen”, explicó de antemano.

-Después de haber salido del aire de forma inesperada, ¿Cómo se siente por el regreso a Televen?

-Estoy súper emocionada y agradecida de que el público haya apoyado el regreso del programa, eso lo dicen los números, incluso el primer día que salimos al aire fuimos tendencia nacional en Twitter (…) el mensaje es que cuando uno quiere lograr algo no debe renunciar, sino mantenerse tocando la puerta. Era un punto de honor que el programa regresara, la gente es la que tiene que decidir si me apaga con el control.

-¿Qué modificaciones se le hicieron al programa?

-Básicamente cambiamos sólo el quinto bloque en el cual los participantes cerraban con un beso apasionado, esa ha sido la única restricción. Hay que tener un tono más comedido pero creo que eso se pudo haber discutido desde un principio sin necesidad de salir del aire.

-Se comentó además que la decisión de Conatel tenía una matiz política…

-Esa decisión también estuvo muy ligada al clima electoral. Se me relacionó sentimentalmente con Henrique Capriles y el programa pagó sus consecuencias.

-Hay muchos otros contenidos a través de los cuales los niños pueden ver escenas mucho más fuertes que las de ¿Hay corazón?, las telenovelas por ejemplo. ¿Qué opinión le merecen?

-Hay novelas a la una o dos de la tarde que tienen más sexualidad, nosotros jugamos con la sensualidad. De igual forma, además de modificar el quinto bloque tenemos aditivos para que el público se quede enganchado, como entrevistas de calle y nueva escenografía. Si vamos a aplicar la Ley que sea para todos, a nosotros no nos quedó otra alternativa que acatar.

-Al salir del aire ¿Hay corazón? le ofrecieron trabajo en la cadena Caracol de Colombia, ¿por qué no aceptó?
-Siempre ha habido la propuesta de hacer un magazine televisivo pero eso implica mudarme y yo creo fielmente en Venezuela. Siempre digo que hay que hacer corazón con el país, conectarnos y reivindicar la esperanza. Eso no quiere decir que no sueñe con la internacionalización.

-Hablando de mercados extranjeros, igualmente está conectada con el mercado latinoamericano y ahora con España…
– Sí, porque soy corresponsal de Caracol Radio y también trabajo para una revista que se llama Credenciales, en Colombia.

En Madrid a través de Latinavisión se está viendo Sudando la gota gorda. Estar en E! Entertainment con E! VIP Caracas también es una gran ventana para estar más cerca del público latino.

Camaleónica

Caterina Valentino cuenta con la suerte de poder mudar de personalidad rápidamente para dejar el lenguaje de ¿Hay corazón? y vestirse de elegancia para grabar E! VIP Caracas, el espacio que se transmite los jueves a las nueve de la noche por E! Entertainment Television.

Allí muestra lo mejor de la vida nocturna caraqueña, inauguraciones, sitios de moda y otras secciones, entre las que confiesa disfrutar “Entrevista VIP”, ya que tiene la oportunidad de descubrir a un personaje hablando de su ciudad y su país. “A través de ellos veo esto que es tan mío, es Caracas, es Venezuela. A través de los invitados mostramos el país que queremos.

Además puede escucharse de lunes a viernes a través del espacio Contigo… Caterina Valentino, que se transmite por La Romántica 88.9 FM, del Circuito FM Center.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -