#Opinión: Halloween o la noche de brujas Por: William Amaro Gutiérrez

-

- Publicidad -

REFLEXION

Pensar que vestir de bruja, vampiro o muerto a los hijos. Disfrazarlos, maquillarlos y presentarlos públicamente con esa facha. Y reír alegremente  celebrando esas horribles fiestas de Halloween, creyendo es una gracia, es peligrosísimo. Creo que muchos cristianos, al tomar a la ligera este asunto, andan caminando espiritualmente en la cuerda floja. Y esto no es exageración, fanatismo o ridiculez nuestra, por cuanto, ni las cosas de Dios y tampoco las del Diablo son cosas fútiles.
Subestimar la acción del enemigo de Dios, tomando estas orientaciones como exageradas o fanatismo, es una de las estrategias más poderosas del “gran adversario”, lo cual puede traer consecuencias muy lamentables en el futuro.  Creer que no existe. Que es una fábula, que son cuentos de camino y tontas tradiciones heredadas de abuelos supersticiosos, es tremendo error. La Santa Biblia lo expone de manera clara. “Y hubo una gran batalla en el cielo.  Miguel y sus ángeles combatieron al dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron; pero éstos no prevalecieron, ni se halló más lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera ese gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, que engaña a todo el mundo.  Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Apoc.10:7-9. Es la evidencia clara que está entre nosotros. Por lo cual no debemos descuidarnos.
Estas “fiestecitas”, que muchos cristianos celebran incautamente, propicia la ocasión para que sus conductas sean dirigidas por el enemigo de la Salvación y se precipiten  a la tragedia. Es probable que pase el  tiempo y no suceda nada. Que todo transcurra  con tranquilidad, pero en el momento que menos lo espera el malo cobrará. Sea como niño, adolescente, adulto o anciano, este diabólico personaje le pasará factura. Lo que acaba de suceder en Madrid es una simple referencia.

- Publicidad -

Ya no sorprende a nadie que el mortal enemigo no se presente con cachos, en medio de humo y candela con aspecto espeluznante. Es sabido por todos, que  su apariencia siempre va disfrazada, para pasar inadvertido y poder influenciar a la criatura, apartarla de Dios y tomarlos como esclavos. Lo hizo con Eva y Adán en el Edén. Tomó el cuerpo de la serpiente, un hermosísimo animal alado y logró captar la atención de la mujer. La tentó y ganó la primera batalla. Hoy, padres, madres y maestros de manera lamentable ofrecen sus hijos a Satanás sin darse cuenta, sin saber que las consecuencias las van a afrontar mas temprano que tarde. No pueden percibir, que si pudo engañar a la pareja edénica que salió de la mano del mismo Creador y cayeron, ¿qué quedará para nosotros?. Pero si Ud. decide cortar esa relación  y servir sus hijos a Dios, entonces estará protegido y su error será compensado por nuestro amante Padre Celestial.

El llamado de Dios es para quienes dicen y se creen cristianos, pero se descuidan ofreciéndose al poderoso oponente, “jugando” a la noche de brujas. Nada es tonto, sencillo o insignificante cuando se trata de subestimar al maligno y separarnos de Dios. !Nada!.  “Un solo hábito pernicioso, una sola negligencia con respecto a los altos requerimientos del deber, quebrantan las defensas del alma y abren el camino a Satanás para que entre y nos extravíe. El único procedimiento seguro consiste en elevar diariamente con corazón sincero la oración que ofrecía David: «Sustenta mis pasos en tus caminos, porque mis pies no resbalen» (Sal. 17: 5) (Patriarcas y Profetas, Págs. 481, 482).

Las BIBLIA nos muestra de manera fehaciente como, con el pasar del tiempo, aquellos que subestiman el poder del diablo, siendo cristianos, protagonizando estas “festividades”, se les cauteriza la conciencia, dejan la dependencia de su Creador, se precipitan al abismo  e irremediablemente se pierden. Y eso le pasó al primer rey de Israel. A Saúl. Sabía que  los muertos nada saben. Que no debía consultarlos. Que el enemigo asume la personalidad de quien ha muerto, para engañar, entonces hizo lo que hacen hoy muchos padres con sus hijos. Se acercó a Satanás con sus creencias.

“Saúl se apartó de Dios para obtener luz de una aliada de Satanás, cortó el último vínculo que le ataba a su Creador; se puso completamente bajo el dominio de aquel poder diabólico que desde hacía muchos años se ejercía sobre él, y le había llevado al mismo borde de la destrucción. HISTORIA DE LOS PATRIARCAS Y PROFETAS. Elena de White.  Al final, se suicidó. ¿Qué les parece? !.  ¡Hasta el martes, Dios mediante! “Cuando el hombre contempla la cadena de causas confederadas, y acopladas juntas, debe necesitar volar a la Providencia y Deidad» Sir Fancisco Bacon (1561-1627) Filósofo.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jesús Manuel Martínez, detenido postelectoral en Anzoátegui, murió este jueves #14Nov

Este jueves 14 de noviembre, a las 7:20 de la mañana murió Jesús Manuel Martínez Medina, quien era un detenido postelectoral desde el pasado 29 de julio
- Publicidad -
- Publicidad -