Como parte del plan Deporte y Cultura contra el Hampa que impulsa la Gobernación del estado Lara, ayer en horas de la mañana Henri Falcón visitó nuevamente el campo deportivo de Pueblo Nuevo, para dar inicio oficial a las labores de rehabilitación de la cancha de fútbol, la cual estará completamente provista de grama artificial en 30 días, para que los niños de esta comunidad cuenten con instalaciones deportivas más adecuadas.
El líder del gobierno regional informó que, además, se recuperará la cancha techada de usos múltimples y será reparada la cerca perimetral, al tiempo que serán entregados uniformes, zapatos y balones para prácticas de fútbol y baloncesto a los niños del sector.
“Quien quiera acercarse y trabajar por esta comunidad, que lo haga. Basta de tanto cacareo”, expresó el primer mandatario estadal a los pobladores del sector, entre quienes también se encontraba una minoría perteneciente al consejo comunal local, a quienes respondió: “Sí nos mandan recursos de Caracas, porque el pueblo de Lara, por derecho constitucional, debe recibir parte de los beneficios de las renta petrolera”.
Los invitó a inspeccionar y dejar trabajar a la Gobernación, mientras algunos miembros del pequeño grupo oficialista hacía señales obscenas y abucheaba a Falcón.
“Que viva la democracia, el deporte, y nuestros niños y jóvenes”, exclamó, resaltando la importancia de recordar que los espacios deportivos y culturales son de todo el pueblo, independientemente de la visión política de cada persona. “En los próximos 30 días brillará la luz en esta cancha”.
Por otra parte, reiteró que la minoría oficialista de la comunidad podía unirse a la iniciativa, ya que la mayoría de los habitantes de Pueblo Nuevo, 750 personas, firmaron el acuerdo para realizar las labores de rehabilitación, contra apenas 15 miembros del consejo comunal que se oponen. “Hay que ser humildes, tener criterio y conciencia. Ahora es que se acuerdan que es necesario pintar la cancha. La mejor forma de hacer política es recorrer los barrios, pero sin politizar los espacios para niños y jóvenes, porque sería irresponsable preguntarle a cualquiera de ellos a cuál partido apoya”, enfatizó.
Falcón también mencionó que él es el gobernador de todos los larense, incluso de quienes no lo apoyan, recordando que más espacios deportivos son necesarios para combatir el crimen, aludiendo a la grave situación que viven muchos jóvenes universitarios y profesionales que actualmente están desempleados y se ven forzados a trabajar en cualquier actividad para poder sobrevivir.
Foto: Elías Rodríguez