Las actividades académicas en la Unidad Educativa Bolivariana Media Jornada Jiménez, iniciaron con más de un mes de retraso pero su personal y alumnos están satisfechos de contar espacios remodelados en áreas que, durante el año escolar pasado, representaron un inconveniente para el buen desenvolvimiento de las clases.
Zuliz López, directora encargada del plantel, informó que la inversión realizada en la institución es de 2 millones de bolívares distribuidos en dos grandes obras: reparación de los baños y sustitución de la red de aguas blancas y negras; además de la reparación y colocación del techo de la cancha deportiva. Los recursos fueron aportados por la Alcaldía de Iribarren y Corpolara.
“Estamos muy agradecidos con estas reparaciones… la cancha fue remodelada y reparada por la Alcaldía, y los baños por parte de Corpolara”.
Se repararon alrededor de 20 baterías de baño, tanto de niñas como de niños. También se colocaron filtros de agua.
“Faltan algunos detalles por culminar y se espera finalicen el fin de semana próximo… pese a los detalles comenzamos las clases porque el tiempo apremia para las actividades académicas”.
La directora reiteró el agradecimiento porque desde la fundación del plantel, en 1969, no se habían realizado obras de gran envergadura. “Agradecemos a la alcaldesa Amalia Sáez, quien formó parte de esta institución”.
López recordó que en marzo del año escolar pasado habían colapsado los baños de la escuela. “Terminamos el año escolar prácticamente con dos o tres baterías de baños”.
Planificación lista
Los docentes de la Escuela Jiménez se incorporaron a sus actividades antes que los estudiantes y aprovecharon el tiempo para planificar las actividades académicas y garantizar la educación de los 570 alumnos de educación básica y los 97 pequeños de educación inicial.
“Esperamos que este año escolar transcurra con normalidad, desde el punto de vista de los aprendizajes y en especial porque tenemos nuevos lineamientos de la Zona Educativa”.
Se conoció que en el plantel también funciona en horas de la tarde el Liceo Félix González Lameda. La obra en la infraestructura educativa inició el 20 de julio y según López, desde esa fecha y durante todas las vacaciones los directores de ambos planteles estuvieron al tanto de los trabajos de reparación.
“A diferencia de otras instituciones educativas que comenzarán clases en enero, debido a las obras, preferimos emplear nuestras vacaciones”.
Fotos: Daniel Arrieta