El secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, general Julio César Fuentes Manzulli, informó este lunes que uno de los cuatro cuerpos de los fallecidos en las cavernas de Uruyén en el Parque Nacional Canaima, se encuentra en la morgue de San Félix para ser entregado a sus familiares.
Destacó que rescatistas realizan labores para trasladar los otros cuerpos que permanecen en el lugar e indicó que un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional ayuda con las labores.
Este domingo, un grupo de seis turistas venezolanos que se encontraban practicando “Canyoning” (Deporte que consiste en el descenso de paredes de agua) en la zona de Uruyén fueron afectados por una fuerte presión de agua. La vertiente los arrastró ocasionando que tres de los fallecidos quedarán tendidos en la cuerdas y otro cuarto cayera a un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como Vito Zarrillo (40), Nelson Olmedillo (41 años), Juan Bernardo Priwin (30) y Virgilio Apelwhite (43).
Los dos sobrevivientes fueron rescatados y cuentan con buen estado de salud.
Fuentes Manzulli ratificó que los deportes extremos están prohibidos en la Gran Sabana e indicó que para ingresar al Parque Nacional Canaima se debe contar con una permisología emitida por el Institución Nacional de Inparques.
En lo que va de año se han registrado al menos 10 accidentes en Canaima