#opinión: Larende, depende de ti… 16/Dic por: Ronothi Torres

-

- Publicidad -

Los analistas políticos nacionales suelen indicar que las elecciones regionales que se efectuaran este próximo 16 de diciembre, donde se elegirán gobernadores y diputados a las asambleas legislativas van a disminuir en votación, con respecto a las presidenciales del 7 de octubre.
Históricamente su comportamiento ha sido así y también señalan que la abstención será significativa, pero más que una gobernación o unos cargos legislativos está en juego dos modelos de país que se evidenciaron en la pasada campaña proselitista.
Un modelo nacionalista planteado por Henrique Capriles de progreso, desarrollo, unidad y tolerancia. Frente a otro modelo que va en proceso desde hace tres quinquenios, donde se plantea un socialismo del siglo 21 con 5 motores y un socialismo bolivariano que en muchas de sus formas va definiéndose, con un concepto ambiguo que según sus eruditos oficialistas está construyéndose cada día.
Algo así como la teoría del filósofo connacional Eudomar Santos, “como vaya viniendo, vamos viendo” pero para nuestro concepto. Estas elecciones definirán el verdadero rostro del gobierno, y la inocultable injerencia castro-comunista por donde se guían las políticas contemporáneas en esta nuestra Venezuela.
Detrás del concepto, como el de“Estado Comunal”se esconde el aniquilamiento de los poderes regionales (Gobernaciones y Asambleas Legislativas) y locales (Alcaldías y Concejalías) cacheteando una vez más los preceptos constitucionales contenidos en la carta magna de 1999. Los hechos hablan por sí solos como la eliminación de las juntas parroquiales y la mora de 4 años, con respeto al periodo ilegitimo de los concejales y concejalas. Por otra parte el oficialismo se arropa con la cobija del fulano poder popular (Consejo Comunal), que no es otro que el centralismo burocrático en su máxima expresión.
El triunfo que se anotó la democracia en los años 80con los logros de la escogencia de gobernadores y alcaldes (Descentralización) a través del voto popular, esta propenso a ser depositado en el cesto de la basura si el oficialismo llegara a ganar significativamente las gobernaciones del país.Por eso es tan importante que los ciudadanos que salieron a votar por la opción democrática, salgan a votar con toda convicción porque estamos en el camino correcto transitado por la unidad en torno a Capriles Radonsky. Hoy en día ese mismo impulso lo representa en el estado Lara el Dr. Henri Falcón, sin lugar a dudas el mejor gobernador que ha pasado por esta región crepuscular, musical y guara.
Es necesario que con el mismo convencimiento y compromiso que salimos a sufragar el 7/Oct salgamos a votar por el progreso, por el bienestar y por el desarrollo que dirige Henri, no permitamos que se instale el nepotismo, la ineficiencia y la anarquía en esta tierra noble de brazos abiertos y nostalgia poética espiritual. Organicemos los votantes en nuestra familia en nuestras amistades y motivemos la participación este próximo 16/Dic a favor de la luz (Henri Falcón) y no de la oscuridad reyista. Larense de ti depende…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -