Sobella Mejías: Mayor participación permitirá combatir abusos de poder de CNE

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral viene cometiendo abusos de poder para aplicar normas sobrevenidas a fin de influenciar el proceso electoral, y sólo mediante una mayor participación y el voto será posible alzar un frente contra tales desaveniencias.

Así lo afirmó Sobella Mejías, exrectora del CNE y dirigente de Acción Democrática, quien recordó que todos somos útiles y debemos trabajar juntos para combatir al más reciente abuso del ente rector, el cual consiste en un nuevo renglón denominado “seleccione todo”, que ha sido agregado a la boleta electoral y pasa por encima del voto lista y el nominal, direccionando el sufragio en contra del reclamo popular del voto personalizado, por nombre y apellido.

- Publicidad -

“De esta manera han aprovechado de introducir a un grupo de candidatos que nadie conoce, pero aún así hay que salir a votar, porque no se puede cometer el mismo error de antes; el de la falta de participación”, indicó.

Mejías advirtió que la falta de participación llevó a la oposición a tener menos diputados en la Asamblea Nacional, lo que ha traído como consecuencia que un solo color predomine en ese ámbito político clave.

Por otro lado, reconoció que a pesar del ventajismo del CNE, ha sido posible lograr una serie de conquistas, entre ellas la de haber seleccionado a Henrique Capriles Radonski como el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática para los pasados comicios presidenciales del 7 de octubre.

“Sin embargo, todavía debemos llegar a los espacios populares donde no se cuenta con una alternativa y ofrecer soluciones. Un buen ejemplo de esto es el trabajo que venimos realizando con la iniciativa de Barquisimeto Actívate, enmarcada en lograr la canalización de la quebrada La Ruezga, para elevar la solicitud de la promulgación de una ley especial que norme y garantice los recursos anuales que permitan avanzar en la realización de las obras de construcción necesarias, lo cual, a su vez, generaría empleo para los habitantes de todos los sectores afectados por las inundaciones anuales”, explicó Sobella.

La dirigente política también se pronunció sobre el grave problema de inseguridad que se vive en el país, comentando que las políticas públicas para la prevención de delitos, deben coordinarse entre el Ejecutivo Nacional y los gobiernos estadales y municipales, los cuales tienen que trabajar en colaboración con los tres poderes del Estado.

“Las madres de los sectores más deprimidos son quienes más sufren porque es allí donde se produce el mayor número de muertes de jóvenes a manos del hampa”, acotó Sobella.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -