#opinión: Hablando de educación por: Carmen Elena Pérez Campos

-

- Publicidad -

En el siglo XXI, estamos ante un proceso, educativo erróneo, por demás, hoy los niños carecen de reglas, en urbanidad, educación, valores morales y valores éticos.
Los padres no educan ni disciplinan a los niños, porque hay leyes nuevas, adaptadas a un sistema socialista, que deforma, ampara y corrompe el desarrollo normal del niño.
La Ley Orgánica de Protección al Niño y al Adolescente (Lopna) es cierto que los protege de abusos y maltratos de origen físico, pero pone a los niños y adolescentes en un estado de superioridad referente a los padres y maestros, que son los encargados de educar, corregir y formar el comportamiento cívico, concerniente a su entorno social.
Se eliminó de los colegios la asignatura de moral y cívica, la cual se les enseñaba a los niños desde la primaria. Los maestros no pueden llamarle la atención a un niño que cometa algún exabrupto contra otro compañero porque de paso le contesta al maestro de mala manera y le dice que lo acusará con sus padres, para que los lleven a la Lopna.
En la era democrática que vivimos, hace más de 15 años esto no existía porque la escuela era el complemento educativo que ayudaba a los padres en la educación y formación de sus hijos.
Hoy no se le habla la verdad a los niños sobre el uso de las drogas, y es muy importante que ellos conozcan el daño que les causa a largo plazo y que les puede ocasionar hasta la muerte, pero si se les habla hasta el cansancio de lo que es socialismo, de que ser rico es malo. Y que el capitalismo corrompe y te hace esclavo del imperialismo.
La falta de formación y educación es lo que ha dado lugar a la violencia desatada en los últimos años, en la Venezuela bonita, aquella que pudimos disfrutar los adultos de hoy, los que en los años ’40 tuvimos una educación y formación más completa que la de hoy día, solo por alegar algo referente a la formación. Yo estudie sólo hasta sexto grado, y además de las materias normales de primaria, vimos inglés, francés, latín, carpintería, repujado en cuero, dibujo y pintura, etc.
Lo más lamentable es que ahora quieren educar nuestros hijos bajo la forma de educación a la cubana. Para finalizar citare unas palabras del genio de América Simón Bolívar: «Moral y luces son nuestras primeras necesidades». Es triste que hoy en este siglo hayamos ido en franco retroceso, al tiempo en que Bolívar dijo esta lapidaria frase.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

SOS Orinoco denuncia expansión de la minería ilegal en Venezuela #11Nov

La ONG SOS Orinoco alerta que la minería ilegal en Venezuela persiste y se encuentra en constante expansión, afectando al ambiente y los indígenas.
- Publicidad -

Debes leer

Bitcoin y los jóvenes: ¿Por qué las nuevas generaciones están apostando por las criptomonedas?

Desde el lanzamiento del Bitcoin en el año 2009, la industria cripto ha crecido abruptamente. Palabras relativas al ecosistema de las criptomonedas que algunos...
- Publicidad -
- Publicidad -