Una serie de nueve libros que revelan las bondades de los nueve municipios larenses, forma parte de los nuevos programas de la Corporación de Turismo de Lara, en alianza con la Fundación del Niño Dejando Huellas para fortalecer la educación de los más pequeños.
Así lo afirmó Rosángela Pereira presidenta de Cortulara, quien comentó que la iniciativa del proyecto El turismo va a la escuela es principalmente para niños de cuarto a sexto grado de educación primaria, ya que a través de las encuestas de perfil de los visitantes en todo el estado Lara, se dieron cuenta que la mayoría de los viajes son por petición de los hijos pequeños a sus padres.
De esta forma, seguros de que a través de los niños puede llegar el mensaje que busca fomentar el turismo en Lara, crearon esta colección de nueve libros que se gestó durante siete meses de trabajo.
“El primer libro que hicimos fue el de Palavecino y así nacieron los demás, también con la intención de obsequiar los textos a cada municipio en su aniversario”, explicó Pereira, quien comentó que las escuelas interesadas en tener este material, sólo deben redactar una solicitud dirigida al gobernador Henri Falcón y entregarla en la sede de Cortulara o en la Fundación del Niño Dejando Huellas.
Destacó que el mismo personal de Cortulara va hasta las instituciones educativas y además de entregar los libros, asisten con dos promotores turísticos que ofrecen charlas sobre el municipio que visiten.
La serie de libros El turismo va a la escuela, comienza con diversas historias según el municipio y además están divididos en colores para identificar las bondades, atractivos naturales y gastronomía de cada localidad.
Foto: Armando Llamozas