La actriz Michelle Manterola ofrece lo más interesante de la programación de Sony Entertainment Televisión con sus cápsulas Sony On, donde da a conocer las últimas noticias de los protagonistas de las series, detrás cámaras y producción de los programas.
Por eso, la joven siempre tendrá algo interesante que contar, al ofrecer otra visión de los personajes más reconocidos de la actualidad latinoamericana, y hasta reflexionar sobre temas cotidianos.
EL IMPULSO conversó con la animadora mexicana, quien está radicada en Colombia desde hace siete años, para ofrecer detalles de su faceta como presentadora. Es hermana de Patricia Manterola y sus primeros pasos en la televisión los hizo trabajando en tele series como Decisiones.
Agradecida con la oportunidad
Participó en la serie Los Caballeros Las Prefieren Brutas, donde interpretó el personaje de Gracia, una mujer con un carácter difícil, hermana menor de la protagonista. Incursionó en la animación con el programa La Pastelería de Utilísima TV.
– ¿Cómo se siente en el canal?
– Estoy trabajando con ellos desde julio, grabando estas cápsulas de 60 segundos. Me siento muy contenta de trabajar con Sony, porque siempre me ha gustado el canal y las series, soy fans desde hace tiempo, pero ahora la relación es mas cercana, amor – canal. Estoy feliz y agradecida con esta oportunidad. La idea es seguir, esperamos que a la gente le guste, y dependiendo de la receptividad, se extenderá.
– ¿Qué es lo novedoso de Sony On?
– Qué son cápsulas refrescantes. De repente salgo haciendo una entrevista, o detrás de las cámaras con un famoso diseñador. Es un espacio fresco de intercambio de información. Una propuesta que le gusta al canal y a los televidentes.
– ¿Cómo ha sido conducir un espacio, cuando su fuerte es la actuación?
– Este es mi segundo proyecto como presentadora. Me he sentido muy bien con esta nueva etapa, me gusta mucho, porque puedo ser yo: Michelle, con mi personalidad. Además me permite combinarla con la actuación que es mi pasión, no he dejado de trabajar. Esta es una nueva faceta como muchas otras, donde me siento muy emocionada, porque es un regalo muy lindo para mí, me siento como pez en el agua. Además me identifico con el canal.
– ¿Cómo ayuda la actuación para la animación?
– Como actriz, me he servido de la interpretación. Ellos me entregan los guiones, textos, y siento que esto de presentar algo, siendo actriz, es más fácil, porque me ayudo de la intención, las pausas, los diferentes tonos para no hacer algo monótono.
– ¿Es un reto ser presentadora?
– Uno nunca sabe que le va llegar a uno en su carrera. Presente el casting como cualquier otro, y les gusto mi trabajo. Sobre mi primera experiencia como animadora en en el programa La Pastelería de Utilísima TV aprendí a improvisar frente a las cámaras. No soy una cocinera, ni me la paso cocinando, aunque me fascinan los postres; por eso era un lenguaje que no manejaba bien, pero con Sony On es diferente, me identifico con las series y el canal.
– ¿Cómo se siente con este proyecto?
– Siento que cada trabajo es diferente, y con ellos aprendo todos los días, nunca dejo de aprender. Siempre me pongo a observar las presentadoras colombianas, detallo como se mueven, su voz, y así seguir creciendo y mejorar. A todo lo que hago le pongo amor y alma, ese es mi sello. También me divierto mucho con las cápsulas, porque puedo hacer bromas y es un ambiente muy agradable.
– ¿Y la actuación?
– Estoy grabando una novela con RCN, me gusta la historia, es maravillosa, pero no puedo contar mucho porque no ha salido al aire, será el año entrante. Es una historia bonita, de personajes populares y cómo interactúan entre ellos. Mi papel es completamente diferente al que hice en Los Caballeros Las Prefieren Brutas, eso es lo que más me gusta de la actuación. Las cápsulas las grabó una vez al mes, no es muy exigente, pero la telenovela sí, grabó todos los días. Es más trabajo, pero no importa, estoy muy agradecida de tenerlo, no es tan complicado.