Con un doblete de Diego Milito y otro gol del también argentino Rodrigo Palacio, Inter de Milán derrotó 3-1 en Turín a la ‘Juve’, le quitó el invicto tras 49 partidos de Serie A sin conocer la derrota, en esta 11ª jornada, y se le acercó a un punto en la tabla de clasificación.
La ‘Vecchia Signora’ tiene 28 puntos y los escoltas ‘nerazzurri’ 27, lo que le devuelve la emoción al campeonato que venía dominando claramente la primera.
Más temprano, en una gran demostración, el AC Milanse recuperó y goleó 5-1 al Chievo Verona (actualmente 15º) en el estadio de San Siro, y se puso séptimo provisional. El Nápoles, tercero, recibe hoy al Torino (13º).
Con su décima victoria entre todas las competiciones en las que participa, el Inter volvió a mostrarse como un serio candidato al “Scudetto”. Sin embargo, el partido no pudo comenzar mejor para los locales, puesto que a los 17 segundos de juego, un error arbitral les permitió abrir el marcador, gracias al chileno Arturo Vidal quien mandó a las redes un centro del ghanés Kwadwo Asamoah, quien estaba fuera de juego.
Una vez más el colegiado Paolo Tagliavento dará qué hablar, puesto que en la temporada anterior causó gran polémica al anular un gol al AC Milan ante la ‘Juve’.
Poco después le ‘perdonó la vida’ a Stéphane Lichtsteiner, quien debería haber sido expulsado por una dura falta sobre Palacio (34). Sólo cuatro minutos antes, el suizo había recibido una tarjeta amarilla por un golpe con el hombro a otro argentino, Esteban Cambiasso.
Ángelo Alessio, entrenador adjunto de la Juventus, reemplazó a Lichtsteiner, dominado por Palacio, por el uruguayo Martín Cáceres (38). Pero, el Inter continuó controlando el balón que su rival le cedió tras abrir el marcador.
La igualada llegó en el segundo tiempo con un penal a Milito, agarrado en el área por Claudio Marchisio, y que el propio delantero transformó (59). Después, los visitantes tomaron el control no sólo del partido sino también del marcador, cuando el argentino mandó al fondo de las redes un balón rechazado con los pies por el arquero Gianluigi Buffon tras un potente disparo del centrocampista colombiano Freddy Guarín (75).
La ‘Juve’ habría podido liquidar el encuentro en el minuto 8, pero el arquero esloveno Samir Handanovic atajó de manera milagrosa un disparo de Claudio Marchisio, y contó con un Sebastian Giovinco, ‘la hormiga atómica’, en una jornada que estuvo irreconocible, al punto que fue abucheado desde las gradas.
Aparte de la mala actuación de éste, lo mejor de la ‘Juve’, el mediocampo, no funcionó al dejar el balón a los adversarios, lo que fue otra clave para la derrota.
Foto: Reuters