El español Alejandro Sanz, el dominicano Juan Luis Guerra y el joven dúo mexicano Jesse y Joy actuarán en la entrega de los premios de la música Grammy Latino el 15 de noviembre en Las Vegas, informó este viernes la Academia de la Grabación que organiza la gala.
Guerra, que compite por seis gramófonos, los hermanos Jesse y Joy, que suman cinco nominaciones, y Sanz, que disputará un galardón, se unirán a la mexicana Daniela Romo, la brasileña Lila Downs y el rapero cubanoestadounidense Pitbull, entre otros, en el espectáculo de los mayores premios de la música iberoamericana, anunciaron los organizadores en un comunicado.
También aspiran a recibir un gramófono dorado el guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes, la mexicana Carla Morrison, el cubano Arturo Sandoval y los brasileños Ivete Sangalo y Caetano Veloso, todos con cuatro nominaciones cada uno.
Compiten además David Bisbal, José Luis Perales, Daddy Yankee, Don Omar, Chico Buarque, Rubén Blades, Chuchito Valdés y Shakira.
La 13a entrega anual de los Grammy Latino, presentada por el actor chileno Cristian de la Fuente y su colega mexicana Lucero, tendrá lugar en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas el jueves 15 de noviembre, a partir de las 19H00 locales (02H000 GMT del viernes), y será televisada en vivo.
El día anterior, en la mañana, los artistas Luz Casal, Leo Dan, Rita Moreno, Milton Nascimento, Daniela Romo y Poncho Sánchez serán homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical 2012 en un evento en el hotel Four Seasons.
En tanto, el cantautor brasileño Caetano Veloso recibirá un homenaje como Persona del Año 2012 -con un concierto tributo y una cena privada- que tendrá lugar también en la víspera de la gala de premios en el Mandalay Bay.