Con apenas 11 meses de operaciones al servicio de la colectividad larense, la Fundación del Niño Dejando Huellas, presidida por la primera dama Marielba Díaz de Falcón, ha beneficiado un total de 84.703 niños de los diferentes municipios del estado.
Así lo dio a conocer ayer la titular del ente, al entregar el informe de gestión, dividido en áreas, programas y municipios que han recibido apoyo a través de los 25 programas sociales que manejan desde el cuatro de enero y que bien sostuvieron durante su paso por la Fundación Regional del Niño Simón Lara, que Díaz Falcón presidió durante tres años.
Servicios de odontología, consultas de pediatría, ginecología, laboratorio, cirugía pediátrica, operaciones de estrabismo y cataratas, planificación y esterilizaciones, salud en la escuela, jornadas de vacunación, psicología y psicopedagogía, entrega de bolsas de alimentos, el concurso Divina Pastora en imágenes, el Festival Mi Pequeño Artista y planes vacacionales, son algunos de los ofrecimientos realizados a la comunidad de forma gratuita.
Según el balance ofrecido por la primera dama del estado, las cifras de beneficiados se totalizaron con 44.468 en el municipio Iribarren, 5.221 en Palavecino, 4.374 en Simón Planas, 5.143 en Jiménez, 6.591 en Morán, 4.763 en Andrés Eloy Blanco, 4.034 en Crespo, 5.561 en Urdaneta y 4.548 en Torres.
Campamentos comunitarios
Buscando llegar a las necesidades de más niños y adolescentes del estado Lara, inició recientemente una actividad llamada Campamentos comunitarios, en la cual la Fundación del Niño Dejando Huellas junto a otros entes dependientes de la Gobernación de Lara, asisten a las comunidades más apartadas para ofrecer educación, salud y entretenimiento.
“Es una bonita experiencia porque compartimos con la comunidad, pernoctamos en ella, en la noche vemos una película con los niños y sus padres y al día siguiente a las seis de la mañana, todos los médicos y profesionales involucrados estamos trabajando”, contó Díaz de Falcón, quien lleva 11 años presidiendo fundaciones que generan beneficios sociales.
Recordó además que para este año falta la realización del programa masivo Un sueño en navidad, con el que cada año benefician a unos 20 mil niños, cuyos padres no tienen recursos para entregarles regalos en la época decembrina.
Díaz de Falcón expresó que en su misión de apoyar a la infancia larense, sobrepasaron la meta de este año que se ubicaba en 60 mil beneficiados.
Foto: Armando Llamozas