Podrían incluir televisoras comunitarias en señal de cable

-

- Publicidad -

El gerente de comunicaciones de Conatel, Marcos Hernández, anunció este jueves la entrega de 120 horas de programación a las televisoras comunitarias ubicadas en distintos sectores del país, entre las cuales destacó TV ZULIA (Zulia), Calipso TV (Bolívar), TV Tambor (Aragua) y TV Cimarrón (Barlovento-Miranda).

Dijo que «serán 120 horas de programación en 25 programas que ya han sido culminados en su totalidad por los productores nacionales independientes y que fueron financiados a través del Fondo de Responsabilidad Social».
Entre otros objetivos buscan incentivar la participación en las televisoras comunitarias; así como la posibilidad de incluirlas definitivamente en las cable-operadoras.

- Publicidad -

Caso operadoras por cable

Sobre la inclusión de las televisoras comunitarias en las grillas de las cable operadoras, indicó que a pesar de las conversaciones sostenidas con estas empresas de televisión no se ha podido concretar la tan ansiada inclusión.

«La Ley de Responsabilidad Social establece que las cable-operadoras están en la obligación de colocar en su grilla un máximo de 12% de las televisoras comunitarias en las regiones donde operen, pero hasta el momento no se ha podido concretar», acotó.

La ley también establece, sostuvo, que las televisoras deben llevar a la cabletera su señal para que pueda ser introducida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -