El base venezolano Greivis Vásquez (Hornets de Nueva Orleans jugará esta noche a las 7.30 su segundo duelo de la campaña 2012-2013 en la NBA, de nuevo como anfitrión en el New Orleans Arena ante el Jazz de Utah, en busca de repetir su gran actuación de la noche del miércoles en la caída ante Spurs de San Antonio (99-95).
Frente a los texanos, el jugador de 25 años de edad y 1.98 metros totalizó ocho puntos, seis rebotes y 13 asistencias. Sus 13 pases son un nuevo registro para su carrera en la NBA y sólo perdió dos pelotas.
“Estaba consciente de mi trabajo”, dijo Vásquez al diario Times-Picayune. “Quiero acostumbrarme a todos los jugadores e involucrarlos a todos. Habrá juegos en los que tendré muchas asistencias y juegos en los que anotaré. Tengo que ajustarme a lo que el otro equipo me dé. Esta noche Tim Duncan dejó espacios y yo atacaba y lograba el pase corto”, explicó.
“Yo estudié muchos videos y el coach Fred Vinson trabaja mucho conmigo”, agregó. “Simplemente quería leer la defensa y dejar de perder balones. Pienso que logré estar en control y llevar el ritmo. Mucha gente olvida que es apenas mi tercer año y es el primer año en el que me dan minutos de rol importante. Tomaré ventaja de esto”.
El caraqueño fue un jugador muy distinto al que perdió 34 pelotas en ocho juegos de pretemporada. “Uno puede darse cuenta de que la pretemporada y la temporada regular son muy distintas”, opinó al ser consultado por ello. “Salí con la mentalidad de que tenía que mantenerme dirigiendo al equipo y ejecutando. Para mí no se trata de anotar”.
No le preocupa haber comenzado con ocho puntos. “Puedo anotar y sé que mejoraré a medida que avance la temporada. Lo más importante es que quiero hacer el trabajo que el coach quiere que haga y eso es ser quien lleve adelante al equipo”.
Foto: AP/Archivo