El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, señaló que la coalición opositora no pasa por ser la base de individualidades que hoy deciden estar y al día siguiente, por alguna extraña razón, deciden retirarse.
«En la Unidad no hay personalismos, ni protagonistas únicos que le caigan bien a todos, es una alianza de partidos políticos que desde el 2009 decidieron constituirse en una alternativa democrática, donde de cada experiencia anterior se han aprendido lecciones, incluyendo las pasadas elecciones presidenciales de octubre de este año», afirmó Medina a través de una nota de prensa.
Explicó que en la MUD está contemplada una serie de mecanismos de discusión interna para expresar y solventar cualquier tipo de diferencias, producto de la diversidad de ideas y opiniones que lógicamente existen en una alianza donde no se excluye, ni existe un único pensamiento. «Aquí todos pueden manifestar sus diferencias con respeto y libertad. No hace falta esperar por la voz de mando de una sola persona para decidir, para actuar», aseguró.
En cuanto a los diputados suplentes que cuestionaron la actuación de la Mesa de la Unidad, informó que ellos nunca solicitaron discutir lo que criticaron. «Ellos anunciaron su retiro de la MUD que está conformada por diferentes partidos; inclusive el que ellos militan es parte integrante de este esfuerzo venezolano, y para que no queden dudas esta organización (Un Nuevo Tiempo) ha reafirmado su compromiso y clarificado que estos señores no plantearon ninguna discusión de este tipo en su partido. Nosotros afirmamos que tampoco lo plantearon en la MUD por ninguna otra vía. Sus preparativos para este salto lo hicieron en las trastiendas de la negociación y las conveniencias personales», enfatizó.
Foto archivo