A las 10:50 de la mañana de ayer sonaron unos disparos en la calle 4, manzana G del sector 5 del barrio Los Pocitos, parroquia Juan de Villegas. La detonación anunció la muerte de Julio César Colmenárez, de 33 años de edad.
El hombre, quien residía en Colinas de La Lucha, al oeste de la ciudad, era un desconocido de la zona, pero muchos de los habitantes del lugar indicaron que en varias oportunidades lo habían visto merodeando por el lugar.
Sobre cómo se dieron los hechos existen dos versiones: una de ellas que la víctima estaba parada frente a una frutera cuando apareció un sujeto que lo hizo correr. Otras de los relatos manifiestan que eran dos sujetos en una motocicleta. Lo cierto es que Colmenárez corrió al menos 10 metros para escapar de la balacera.
Tres proyectiles alcanzaron su vida, dos le dieron en el pecho y uno en la cabeza, muy cerca de la oreja.
Seres queridos de la víctima creen que fue por haber atravesado a otro barrio, pues manifestaron que entre Colinas de La Lucha y Los Pocitos existe una guerra de bandas. Uno de los hermanos llamado José Colmenárez, comentó que nunca le conocieron enemigos, pero sí confesó que tenía problemas con el consumo de droga.
Era el menor de trece hermanos, tenía cinco meses desempleado, pero anteriormente trabajaba como caletero en Mercabar.
Según registros de las autoridades, el fallecido presentó cinco faltas policiales.
Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc acudieron hasta el lugar del suceso se hicieron el respectivo levantamiento del cuerpo e iniciaron las averiguaciones del primer crimen cometido en el mes de noviembre.
Fotos: Dedwinson Álvarez