Bajo la premisa de “soñar, crecer, brillar… y trascender”, cobró vida el disco con el que Daniel Huen debutó en la escena musical hace dos años. Ahora, después un proceso que le ha permitido crecer como ser humano y artista, se confiesa pregonero de buenas noticias.
Su afirmación viene gracias a El pregonero, una canción que grabó junto a Víctor Muñoz y que suena en las radios desde hace dos meses, tiempo en el cual Daniel Huen ha emprendido un periplo de promoción que lo ha llevado a Maracaibo, Valencia, Maracay, Puerto La Cruz, Barquisimeto y que la próxima semana lo hará viajar hasta Los Andes.
Huen, quien en sus sencillos anteriores hablaba sobre las diversas emociones desprendidas de las relaciones de pareja, decidió cantar a la vida en este tema que le pertenece en letra y música. “Ahora rompí el molde, invito a reír. La letra es además fácil de aprender, con un tarareo que ha llamado mucho la atención”, dijo.
En relación a la participación de Víctor Muñoz en El pregonero, aseguró haber escogido al intérprete de Mi princesa por tenerle gran admiración. “Él ha tenido logros muy positivos en su carrera, somos amigos desde hace muchos años. Le propuse grabar el tema, le encantó el proyecto y le agregó su calidad vocal, que es lo que más admiro de su música”, expresó.
El pregonero es el último promocional del disco Inevitable, por lo que Daniel Huen ya trabaja en lo que será su segundo disco. Hoy tendrá una reunión en Caracas con su equipo de trabajo para estudiar cuál será el sencillo para arrancar el 2013.
El cantautor aseguró que el disco va a tener un cambio en cuanto a géneros. “Siempre he sido muy pop rock, pero creo que las últimas canciones que he estado componiendo tienen mucha presencia de percusión latina, con lo que mis temas podrán tener mayor presencia en las fiestas, sin perder mi esencia y la razón de lo que hasta ahora ha sido mi música”.
Daniel Huen aseguró que siempre es bueno arriesgarse, por lo que no ha tenido miedo de experimentar con nuevos sonidos para acompañar las canciones que escribe desde que tenía doce años de edad, cuando era un chico tímido que sólo podía expresar sus sentimientos en el papel.
Apoyado en las cuerdas de su guitarra y con más de 200 composiciones en su catálogo de canciones, el artista aseguró querer ser más contundente con temas sociales como la igualdad y su punto de vista político.
Foto: Archivo