«Todo lo nuevo proviene de raíces más profundas», dijo el cantautor colombiano Carlos Vives, quien se encuentra en medio de la producción de su disco Corazón Profundo, que saldrá al mercado en 2013 y en el que usará otra vez instrumentos como el acordeón, la gaita y la caja.
“A mí no me gusta desconectar lo nuevo de las raíces, porque al final todo lo nuevo proviene de raíces más profundas», enfatizó Vives, ganador de un Grammy Americano en 2002 y cuatro Grammy Latinos entre 2002, 2005 y 2009.
Corazón Profundo, un disco de doce temas del cual ya ha adelantado el sencillo Volví a nacer, utiliza los instrumentos de la música tradicional colombiana junto con guitarras eléctricas, bajos y baterías en busca de «las líneas de percusión nativa y convencional», dijo.
«Todo viene de una raíz. Lo importante es ser consciente y fiel. Uno puede utilizar sonidos modernos y mantener sentimientos puros con buenos mensajes», aseveró el colombiano nacido en la caribeña ciudad de Santa Marta.
El disco, que incluirá vallenato, cumbia, porro, bambuco, rock y pop latino, tiene también «algunas canciones con matrices electrónicas, tratando de acercarme a las nuevas generaciones», refirió.
Esta producción llevará además una canción del joven cantante brasileño Michel Teló, y espera también hacer alguna colaboración musical con Jennifer López.
«Jennifer estaba buscando canciones para su nuevo álbum latinoamericano y le gustó una que yo tengo. Entonces, la va a grabar pero desconozco si voy a cantar con ella», comentó.
Dos décadas de éxitos
Carlos Vives, de 51 años, se dio a conocer hace más de 20 con sus temas Fruta fresca, Déjame entrar y La gota fría.
Ocho años después de su último disco con canciones originales, Rock de mi pueblo, los fans de Vives disfrutan al máximo de su regreso siguiéndolo cada noche en su papel de jurado y entrenador de la versión colombiana del concurso musical televisivo La Voz.
Foto archivo