Par de delincuentes acabaron con la vida de Delimar Antonia Rodríguez Morales (28) tras recibir un disparo en la cabeza. La dama fue víctima de un robo de su celular y ello le costó la vida.
El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche del martes en la invasión que colinda con el sector 5 de la Ruezga Sur, frente a la comunidad Juan Sánchez. En el lugar hay seis ranchos de los cuales estaban habitados sólo tres porque hacía aproximadamente un mes allí se había cometido un crimen.
Rodríguez Morales es madre de cuatro infantes, una niña de 11 años, tres varones de 10 años, 6 y 4 años, estos dos últimos vivían con su madre. La dama le trabajaba a la dueña de una panadería en La Carabobo. Se iba en la mañana y regresaba a las tres de la tarde.
Según cuentan los testigos, la noche del martes, Rodríguez Morales acostó a sus dos pequeños dentro de su rancho de zinc. Estaba en compañía de una vecina y una sobrina. Eran las 10:30 de la noche cuando la vecina se metió a la vivienda para atender a su pequeño. La sobrina vio venir a dos hombres y también entró pero no pensaron nada malo.Escucharon un disparo y al salir estaba el cuerpo de Rodríguez Morales tendido en la parte de afuera de su casa.
Un disparo en la cabeza recibió la dama. Dicen que el homicida estaba muy nervioso, aunque ella también, y el mismo la despojó de un teléfono Blackberry y le quitó el de la sobrina. Los delincuentes se fueron caminando hacia la Ruezga.
Los bebés de la víctima se despertaron con los gritos y en medio de su inocencia, al ver a su madre en el suelo, lloraban y la abrazaban.
Cabe destacar que hacía un mes habían robado a la víctima fatal, cuando se le metieron en su vivienda y un día anterior sintió personas extrañas rondando la casa. Familiares ahogados en dolor por la muerte de su ser querido, lo único que esperaban es que se haga justicia por lo ocurrido.
Con este nuevo crimen son 40 las mujeres asesinadas en Lara en lo que va de 2012.
Fotos: Ángel Zambrano