En nombre del Bloque Parlamentario de Primero Justicia (PJ), el diputado Francisco Soteldo planteó a sus colegas de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) la elaboración de un cronograma para la discusión con padres, representantes, docentes y autoridades, del decreto 58 que establece la creación de los consejos educativos.
“Urge la necesidad de discutir la implementación de estos consejos educativos. La educación de nuestros niños debe estar, fundamentalmente, en manos de padres, madres y representantes, por lo que son ellos los que deben encabezar estas mesas de trabajo y discusión. Es en manos de los padres, madres y representarte que debe caer la mayor responsabilidad de la educación de los niños y el Estado y el Gobierno deben velar porque esto sea así», destacó Soteldo.
Agregó que el poder debe estar al servicio de la educación y no la educación al servicio del poder, como lo ha pretendido el gobierno durante 14 años. “El Gobierno se ha dedicado al proselitismo político, mientras que en el país hay un déficit de 5 mil planteles aproximadamente y están por fuera del sistema educativo formal unos 4 millones de niños y adolescentes, que deberían estar formándose en la educación básica.
De importarles verdaderamente la educación de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela, tendríamos un ajuste salarial adecuado a los docentes, la formación necesaria para que estos puedan impartir educación integral y de calidad, el Programa de Alimentación Escolar funcionaría adecuadamente, llegándole a todos nuestros niños, tuviéramos más y mejores escuelas y por supuesto a las Madres Procesadoras se les pagaría más de los 20 bolívares diarios que cobran irregularmente», apuntó.
Foto archivo