Pasando la página del infortunio acaecido la pasada semana en el GP de India, cuando un toque provocado por el japonés Kamui Kobayashi en el giro treinta y uno, esfumó su oportunidad de tomar puntos al romper el neumático trasero derecho, el piloto venezolano Pastor Maldonado arribó a suelo árabe con plena confianza de ser competitivo este fin de semana en la XVIII Válida de la Fórmula 1, a celebrarse en el Yas Marina Circuit de Abu Dabi.
La única carrera de la temporada que se inicia con la luz del día y culmina con iluminación artificial, encontrará una proyección de rendimiento positiva de parte de los autos de la legendaria formación británica.
“Este es un circuito técnico, de muy gratos recuerdos, pues acá realicé las pruebas que me impulsaron a la Fórmula 1. Posee curvas lentas y rectas largas, se asemeja a Singapur, donde fuimos muy fuertes con el segundo lugar en la clasificación” describió Pastor.
El triunfador de Barcelona, que cuenta con el patrocinio de PDVSA se mostró optimista sobre las proyecciones de fin de semana. “En India resolvimos el problema de la inconsistencia y marchamos duro tanto en clasificación como en carrera. Para estas prácticas, esperamos resolver ciertos detalles para mejorar aún más y ser solventes durante el fin de semana. El jueves haremos el primer reconocimiento a pie”
El maracayero se identifica con el trazado de 5.554 metros, al considerarlo uno de sus favoritos. “La carrera te genera retos únicos: largamos con bastante calor y luz natural, pero al ponerse el sol la temperatura baja drásticamente y conduces con luz artificial, por lo que debes hallar una puesta a punto capaz de ser efectiva en ambos escenarios. Además, siempre hay arena en la pista con la que hay que lidiar” destacó.
El Circuito de Yaz Marina posee un primer sector rápido, que desemboca en curvas que se toman en segunda velocidad, aderezadas con chicanas. “Su trazado de rectas largas y curvas cerradas, generan altas temperaturas en el sistema de frenos, así que trabajamos en ampliar los recursos de refrigeración. Los cauchos serán los medios en primera instancia y los blandos como opcionales, tal como el año pasado y desde el punto de vista aerodinámico, el coche se prepara entre los niveles medios y altos de carga aerodinámica” informó Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams.
Foto: Archivo