Oblitas no quiso pronunciarse sobre las migraciones electorales

-

- Publicidad -

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, se pronunció este jueves en el inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Oblitas recordó que este miércoles se publicó el reglamento especial para este proceso comicial.

- Publicidad -

La normativa estipula los tiempos y espacios que pueden utilizar los candidatos para hacer campaña electoral a través de los medios de comunicación.

Resumió las normas: 3 minutos diarios en televisión, 4 minutos diarios en radio, 1 página en medios tabloides, media página en medios estándar, 3 mensajes de texto a la semana. Reiteró que se acordó la prohibición expresa de llamadas por telefonía fija o móvil.

Informó que el 16-D estarán activos 12 mil 784 centros de votación. El mapa electoral se divide en 133 circunscripciones con distinta cantidad de votos en cada una de ellas.

Sostuvo que no hay variaciones en cuanto a la fiscalización de la campaña electoral con respecto al proceso comicial anterior.

Hizo un llamado a los 23 candidatos a las gobernaciones y los 220 del Consejos Legislativos que conviertan la campaña que inició este jueves en espacio para el debate de ideas.

Al ser consultada sobre las recientes migraciones electorales de candidatos del Psuv, Oblitas constestó que esa decisión había sido tomada de forma unánime por los rectores del CNE  y que en este momento no era pertinente pronunciarse al respecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ecarri exige explicaciones a Maduro por intenciones de privatización de Monómeros #12Nov

El excandidato presidencial venezolano Antonio Ecarri rechazó de manera contundente la privatización de Monómeros, una empresa estatal venezolana en Colombia, una decisión anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -