Es tradición de la feligresía católica y el magisterio de la Iglesia fundada por Cristo, recomienda orar por las almas del purgatorio.
Mañana miles de barquisimetanos se acercarán a los cementerios municipales para visitar a sus seres queridos. Desde las 8:00 de la mañana las puertas de los camposantos estarán abiertas para recibir a los usuarios que llevan flores y acostumbran a elevar plegarias por las almas de sus difuntos.
“Los cementerios están limpios y esperamos contar con el respaldo de los cuerpos de seguridad para que no hayan incidentes qué lamentar. Lo más seguro es que la venta de flores se eleve y que sean miles de personas las que vengan a los cementerios”, dijo Jhonny Camacaro, responsable de la administración del cementerio Bella Vista.
Explicó que tras varias semanas de trabajo, obreros de la Empresa Municipal de Infraestructura y Cuidado del Ambiente, lograron eliminar la abundante maleza que creció a grandes proporciones y pintar brocales de aceras.
“Después del día de los difuntos, esperamos coordinar con ellos para que una cuadrilla de Emica esté permanentemente haciendo mantenimiento en los cementerios”, agregó.
Una reflexión
Monseñor Antonio López Castillo, explicó en la homilía del año pasado, a propósito de la festividad: “La conmemoración de los fieles difuntos, es una celebración cristiana que celebramos los 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena. La idea es siempre orar por aquellas almas que están en el purgatorio, para que pronto se encuentren con el Padre celestial.
La Iglesia católica no celebra Halloween, sino la fiesta de los Santos y reza por las almas de los difuntos todos los 2 de noviembre”.
Foto: Archivo