Más de 5.000 ayudas en operaciones de diferentes patologías se han realizado gratuitamente a niños y niñas provenientes de sectores populares de la capital larense en lo que va de año, dentro de las cuales destacan hernias, amígdalas y adenoides, por medio de la atención ofrecida por la Fundación Municipal del Niño a la población infantil de Iribarren.
Así lo informó la presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Gladys Sáez, quien señaló que mediante el programa “Creciendo con Amor y Salud” se ofrece a los pequeños de escasos recursos los exámenes preoperatorios, las intervenciones quirúrgicas, los medicamentos postoperatorios totalmente gratis.
Estas jornadas se realizan semanalmente en el Centro Médico Bicentenario.
Agregó Gladys Sáez que la Fundación Municipal del Niño cuenta con gran cantidad de programas sociales que buscan atender a los pequeños en las distintas áreas, entre ellas educación, salud y recreación.
Mediante el programa “Niño Saludable” se otorga mensualmente una beca a más de 60 niños contentivos de alimentos de la cesta alimentaria, así como implementos de aseo personal. Este beneficio tiene una duración de un año y es solicitada en la institución y otorgada luego que se realiza una evaluación socio-económica a la familia de los pequeños.
La entrega de bolsos con útiles escolares también se está dando a los niños de educación básica, en los recorridos que efectúa la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, a través de su programa de “Visita Casa por Casa” o directamente en la sede de la fundación, tras el inicio del período de clases.
Anunció, además, que en las próximas semanas se dará inicio al programa “Llegó Navidad”, el cual consiste en la entrega de más de seis mil juguetes en los sectores populares de la capital larense.