El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Roberto Acosta por su presunta vinculación con el secuestro, ocurrido el 06 de septiembre de 2012 en Tucupita, de Simplicio Hernández (84), padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.
En la audiencia de presentación, los fiscales 46 ° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro, y 6 ° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y José Contreras, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, asociación agravada, legitimación de capitales y tráfico ilícito de armas de fuego, en la modalidad de ocultamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro dictó medida privativa de libertad contra Acosta, quien permanece recluido en la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.
De acuerdo con la investigación, la víctima se dirigía hacia su residencia en un sector de la capital deltana, cuando varios hombres a bordo de un vehículo lo interceptaron y se lo llevaron.
El octogenario fue liberado el 04 de octubre en Tucupita.
Acosta fue detenido el 28 de octubre por funcionarios del Cicpc, en el municipio San Fernando, estado Apure, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro.
En las próximas horas el Ministerio Público presentará a otras seis personas ante un Tribunal de Control, por su presunta vinculación en este caso.
Imagen de referencia/ Foto Archivo