El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño, reiteró que el proceso de investigación sobre el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, no responde a un pase de factura.
Asimismo, señaló que la instancia legislativa a su cargo no investiga sobre la base de infundios como lo han querido hacer ver algunos sectores de oposición, quienes sostienen que el objeto de dicha averiguación es inhabilitar políticamente al candidato a la gobernación de la entidad larense.
“Esto no tiene nada que ver con las elecciones a realizarse el próximo 16 de diciembre. Estamos frente a una acción de daño al patrimonio público y lo que busca Falcón es victimizarse, él es un delincuente”, sostuvo el diputado socialista.
Carreño indicó, además, que el gobernador el estado Lara, cuando asistió el pasado lunes a la Comisión de Contraloría de la AN no consignó los documentos solicitados para la investigación que se abrió por estar supuestamente vinculado a irregularidades durante su gestión.
“Los documentos consignados por Falcón fueron unas actas de entrega. Quien investiga nunca es bien ponderado, pero tenemos que lidiar con esos fantasmas para avanzar, porque estamos en la lucha contra la corrupción y a la búsqueda de transparencia en el manejo de los fondos públicos, finalizó.
Por otra parte, recordó que la Comisión de Contraloría tiene 321 casos y se trabajará el 60 por ciento de los mismos en el período legislativo que culmina este 15 de diciembre. Añadió que recibió 767 casos cuando se encargó de la presidencia de la Comisión y se abrieron 43 casos adicionales; en el primer período de sesiones se cerraron 446 casos y quedan 321 de los cuales 81 corresponden a la Subcomisión número uno, 71 de la Subcomisión número dos y 166 de la número tres y 3 casos de las subcomisiones especiales. “A todos los casos se les da el mismo tratamiento, la corrupción no tiene rostro, no perseguimos alcaldes ni gobernadores, perseguimos la corrupción”, remarcó.
Foto: archivo