En horas del mediodía de este miércoles se desató en el este de Barquisimeto un congestionamiento vehicular infernal que atrapó a decenas de conductores en una kilométrica cola, principalmente en la avenida Los Leones con avenida Lara, justamente cuando la mayoría retornaba a sus jornadas laborales y otros utilizaban la zona para realizar diligencias particulares y actividades comerciales.
La refacción de una valla de la Alcaldía de Iribarren, diagonal a la Plaza Los Leones, se convirtió en parte del problema, mientras en otro punto de la avenida Lara, bajando trayecto a Santa Rosa, un grupo de trabajadores cerró la importante arteria vial para colocar asfalto.
De inmediato imperó la desesperación y angustia en los choferes, preocupados porque debido al retardo inusual llegarían tarde a sus puestos de empleo.
Varios motores de carros se recalentaron porque la cola se movía con demasiada lentitud, y quienes los conducían debieron apagarlos y otros empujarlos para empeorar la situación de otros conductores sofocados sin aire acondicionado.
Mientras todo esto ocurría, trabajadores contratados por la Alcaldía de Iribarren colocaron en el canal rápido de la avenida Los Leones un camión de plataforma, tipo grúa, el cual utilizaron para subirse y llegar hasta la estructura de la valla objeto de reparación.
Varios conos rodeando el pesado vehículo en señal de precaución para prevenir a los conductores de un accidente terminaron simplificando el ancho de la avenida, lo que trajo como consecuencia el llamado embotellamiento para los automóviles que se desplazaban en sentido sur-norte.
La curiosidad de quienes se movilizaban en sentido norte-sur, aun cuando en este trayecto la avenida estaba despejada de obstáculos, hizo una cola innecesaria porque reducían la velocidad para mirar el trabajo que llevaban a cabo los obreros. Al conversar con uno de los encargados de la obra, informó que se trata de un frente emprendido por la Alcaldía para reparar unas noventa y dos vallas que se encuentran distribuidas en toda la ciudad.
En el caso de la valla de la avenida Lara dijo que a dicha estructura le cambiaban el breker, el balastro, los fluorescentes y la lona.
La misma se trata de un aviso escrito que orienta a las personas que pasan por la avenida Lara las ubicaciones de la parroquia Santa Rosa, la avenida Libertador y la urbanización Santa Elena.
Adelantó que aún faltan por arreglar dos en la urbanización La Carucieña y 9 en la avenida Rómulo Gallegos (la 42).
Los obreros ofrecieron disculpas a los conductores por las molestias ocasionadas, pero manifestaron que trabajan en horario corrido de 7:00 a.m a 7:00 p.m de domingo a domingo, ya que en la noche es un peligro por la inseguridad.