Para el rector del Consejo Nacional Electoral el tema no está cerrado, dado que un grupo de actores políticos ha manifestado su descontento e intenta revertir la medida tomada por la mayoría del directorio y que benefició a varios candidatos oficialistas.
“¿Cómo no va a ser un tema? Hay serias denuncias de interesados que han manifestado su protesta, de manera que es un trema que está en la agenda del Consejo”.
Frete a la aseveración de la rectora Socorro Hernández de que la migración se pudo hacer también con la oposición, a petición de los interesados, reiteró: “El problema aquí no está de que se puede hacer con la oposición o con el gobierno, el problema es que eso está prohibido ante la ley, es un principio de la democracia la igualdad ante la ley”.
“Cuando se sanciona de hecho una desigualdad ante la ley o cuando la condición de candidato me da privilegios en el Registro Electoral cosa que no es cierta y no es legal, se establece un precedente funesto y no es un tema de que se haga con uno o con otro, es que no se puede hace con nadie”, sentenció.
Advierte que las condiciones para las elecciones regionales del 16 de diciembre serán las mismas que las del 7 de octubre, porque el reglamento es exactamente el mismo, aunque la tarde de este miércoles se aprobará un nuevo reglamento sobre asuntos muy puntuales de los próximos comicios.
“En materia normativa no va a haber diferencia, donde esperaría que la haya es en la acción del Consejo de velar de que las condiciones sean las mismas para todos los candidatos pero pareciera que no es así”.
Nuevamente recordó que ha ejecutado varias acciones para lograr sanciones administrativas contre el Gobierno por hacer uso y abuso de los recursos públicos para promover a sus candidatos.
“Vi a Arias Cárdenas en el Zulia inaugurando una carretera, él no tiene cargo público y no puede estar haciendo eso, aunque fue en precampaña y ahí no se puede hacer nada, no podría volver a ocurrir.
Por último el rector recordó que el pago a los testigos electorales será en los próximos, apenas terminen de ordenar la nómina.