Un grupo de 15 corredores del estado Lara viajan a Estados Unidos, con la finalidad de participar este domingo 4 de noviembre en el maratón de Nueva York, que a pesar de la presencia del huracán Sandy aún no ha sido cancelado.
A su paso los estragos de Sandy son devastadores. Las zonas de Manhattan y Brooklyn se quedaron sin energía eléctrica.
Breezy Point, en Queens, es una de las áreas más afectadas, pero aún así los organizadores del maratón de Nueva York no han cambiado la fecha del evento, informó en la sala de lectura Luis Mazzei, uno de los que acuden a la carrera de la Gran Manzana.
Mazzei dijo que sus compañeros y él pertenecen a Blanco Sports Club, excepto Tamara Díaz que es del Club Mata Ratas. “Todos sabemos lo que ocurre actualmente en Nueva York, pero no hemos recibido ninguna noticia en cuanto a alguna modificación de la fecha del maratón en esa ciudad. Esperamos que cuando lleguemos allá ojalá Sandy haya tomado otro rumbo”.
Los que aspiran a estar presente en la competencia de EEUU entrenan en diferentes puntos de la entidad larense: Parque del Este, Santa Elena, polideportivo Máximo Viloria y el complejo Variquicimeto que tiene una cancha de arena, aparte de hacer los recorridos largos por La Ribereña y hasta Yaritagua en Yaracuy. La logística en los dos últimos tramos son muy complicados ante el tránsito permanente de vehículos.
El encargado de dirigir la preparación física es Jesús Blanco, quien tiene la sede de su club en el parque de Santa Elena, pero le da facilidad a damas y caballeros al mover los aparatos de ejercicios a los lugares donde se encuentran. Blanco no pierde tiempo porque orienta y motiva a sus alumnos para que puedan cumplir perfectamente las exigencias de los entrenamientos.
El resto del grupo lo conforman Douglas Torres, Marcos Pernalete, Rubén Suárez, Miguel Martínez, José Antonio Rodríguez, Lenín Colmenárez, Leonardo Bejarano, Claudio Díaz, Johan Barrozo y Eddy López en el renglón de los caballeros, además de Olga Purroy, Mariela Vallesteros, Milicet Meléndez y Tamara Díaz en el de las damas.
Mazzei expresó que cada uno está enfocado para correr el maratón de Nueva York. “La preparación ha sido intensa porque esperamos cumplir en una de las carreras más famosas del mundo. Muchos buscan la gloria, pero nosotros acudimos al compromiso con la idea de terminar muy bien en las categorías correspondientes”.
Recordó que ni el mal tiempo que se vive en el sector de EEUU los ha desanimado. Por el contrario están complacidos de poder ir al evento y poder competir ante participantes de numerosas partes de los cinco continentes.
Foto: Luis Salazar