Tras formalizar su inscripción como candidato del PSUV por el estado Trujillo, el general Henry Rangel Silva, se comprometió ante sus seguidores, a trabajar “para materializar un Trujilllo grande”.
Su apresurada designación apenas que abandonara el despacho de la Defensa, se produjo tras la renuncia forzada del ahora ex gobernador Hugo Cabezas, quien fuera cuestionado por dirigentes locales del PSUV.
El general en jefe nativo de la población agrícola de Santiago de Trujillo, manifestó su satisfacción por el apoyo demostrado por sus coterráneos y se mostró seguro de ganar. “Ganar aquí es pan comido porque ustedes me están ayudando”, afirmó.
El alto oficial en condición de retiro prácticamente abandonó su cargo como ministro de la Defensa para postularse a la primera magistratura del estado andino.
“Les presento el programa de gobierno que está hecho desde el corazón del pueblo trujillano y para el pueblo trujillano y que está sustentado en el programa de la patria de nuestro comandante en jefe, Hugo Chávez”, dijo Rangel Silva al momento de hacer entrega de su programa para el período 2013-2017.
Rangel Silva realizó su inscripción en compañía del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y el jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez. Este último se encargó de presentar a Rangel Silva ante una multitud que se hizo presente a acompañar al nuevo candidato.
“Hoy vengo a asumir ante mi pueblo, el que me vio nacer y crecer, el compromiso que la patria me exige, el de dirigir el destino de un pueblo trabajador, humilde y luchador”
Por cierto que los cerca de 3 mil simpatizantes que acompañaron a Rangel Silva a inscribirse ante el CNE corearon en varios momentos: “Chávez sí, (Hugo) Cabezas no”, y más adelante “Chávez sí, Rangel también”. Todo lo cual corrobora que el ex-gobernante Cabezas salió de esa entidad “con la tablas en la cabeza”.